viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 19 dic 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Diana afirmó que Yacob “pidió licencia para que no salga como que votó con el kirchnerismo”

La concejal por Juntos consideró al representante de Avellaneda Puede como el responsable de que el FdT pudiera aprobar el expediente de permuta de terrenos al Procrear.


La concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Silvia Diana criticó al edil de Avellaneda Puede, Lucas Yacob, que faltó a la sesión y su suplente, Yesica Argañaraz, quien votó junto al Frente de Todos la permuta de inmuebles al Procrear, entre los que figuran el terreno en el que se encontraba el frigorífico Neira.

Lo que hizo el bloque de Avellaneda Puede es un desastre. Sobre ese inmueble nosotros votamos en contra de la quiebra en particular por encima de los montos que se compraron, luego vino la cesión gratuita, es decir, los vecinos de Avellaneda pagamos 120 millones de pesos para regalarlos al Procrear y ahora se dieron cuenta que teníamos razón nosotros, entonces volvió el expediente para derogar la cesión gratuita y cambiarla por unos inmuebles”, criticó la edil y dirigente radical en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Por lo tanto, el bloque de Juntos por el Cambio teníamos absoluta razón en todo, pero independientemente de ello tampoco podíamos votar esta permuta porque si hacíamos la evaluación económica del valor de los predios con los inmuebles que ahora vienen a permutar, era muy inferior a los valores que cedíamos”.

“Estamos nuevamente en la misma situación, y bueno, Lucas Yacob pidió licencia, sentó a su representante, Yesica Argañaraz, y votaron con el kirchnerismo. Hay que tener mucho cuidado en las listas que se realizan en Juntos por el Cambio para la próxima, esto no puede pasar”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “él pidió licencia porque sabía que no podía votar esto con el kirchnerismo, entonces para que su nombre no aparezca, puso su suplente”.

Balance

Luego, Diana realizó un balance del año en el Concejo tras la realización de la última sesión. “Cambiaron el trato hacia nosotros, pero en el fondo de la cuestión, no cambió nada”, evaluó.

“Fue un año agotador. Nosotros trabajamos acá en el Concejo a conciencia, estudiamos absolutamente todos los expedientes, todo lo que es beneficioso para el vecino de Avellaneda, lo acompañamos, no así, los que entendemos que es perjudicial para ellos”, recalcó

En este marco, volvió a criticar la ordenanza Fiscal Impositiva del próximo año por “el aumento de tasas del 90% a los vecinos, de lleno desde enero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias