jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 28 nov 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Diana advirtió que “muchos vecinos no van a poder pagar” la suba de tasas

La concejala por Juntos justificó el rechazo de su bloque a la ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2023.


La concejala por Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical, Silvia Diana, defendió el rechazo de su bloque a las ordenanzas Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2023, que fueron sancionadas en la última sesión del Concejo Deliberante por la mayoría con la que cuenta el oficialismo.

En principio no apoyamos porque tiene una nueva tasa para los vecinos de Avellaneda, pasamos a tener 28 tasas municipales, es una revaluación fiscal que van a hacer sobre determinados bienes”, criticó la edil en declaraciones para Política del Sur tras la sesión.

También cuestionó que los aumentos que alcanzan hasta el 89 por ciento en algunas tasas “se aplicarán de lleno a partir del primero de enero”.

“El año que viene los vecinos van a tener un aumento de 89 por ciento en las tasas, todo desde el 1 de enero, muchos no lo van a poder pagar”, completó.

Presupuesto

En tanto, sobre el Presupuesto 2023 evaluó que “está subvaluado, a propósito, para usar ese excedente de plata en la campaña y deja de lado la seguridad del distrito que tendría que ser lo más importante”.

“Mandaron para el año que viene 53 mil millones de pesos, cuando el de este año ha sido aprobado por 26 mil millones. Ustedes me dirán, bueno 26 mil si le calculo el 89 por ciento de aumento, decís más o menos está, pero es un error. Ya al 30 de junio de este año habían recaudado 24 mil millones de pesos”, graficó.

Y añadió: “Por lo cual estimamos que estos 53 mil millones de pesos van a estar recaudados a nuestro entender para abril, mayo del año que viene y todo lo recaudado por encima, calculando el tema del 89 por ciento de aumento, va a ser todo de libre disponibilidad. Calculamos que el Presupuesto para el año que viene será de unos 70 mil millones de pesos”.

Por último, indicó que la permuta de los terrenos para el Procrear volvió a comisión porque el Frente de Todos no tenía los dos tercios de votos necesarios. “Nuestro bloque de Juntos por el Cambio está seguro que no vamos a votar esta medida”, ratificó.

“Quieren cambiar los terrenos por 24 departamentos, después que los compramos a un número superior de su valor y ahora los cambiamos por muy debajo de su valor”, consideró Diana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias