viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 21 nov 2022

SUBA DE CARA AL 20223

Ferraresi volvió al distrito con un aumento en las tasas de hasta un 89 por ciento

Desde la oposición consideran “excesivo” el incremento pero el oficialismo cuenta con la mayoría necesaria para aprobar el jueves la ordenanza Fiscal e Impositiva.


El Concejo Deliberante de Avellaneda tratará el jueves la ordenanza Fiscal Impositiva 2023, que establecerá una suba de tasas de hasta 89 por ciento.

El oficialismo con el aporte de sus concejales le dará el visto bueno a la propuesta, mientras que se espera un rechazo de la oposición que cree que “los aumentos son excesivos”.

Desde el Frente de Todos plantearon que “los números de aumento que exime el Ejecutivo son para poder garantizar, como hasta ahora, un funcionamiento óptimo del distrito”.

“Con la vuelta de Jorge Ferraresi, vamos a un año donde como siempre vamos a hacer un Avellaneda más grande”, justificaron para defender la fuerte suba en las tasas que pagan vecinos y comerciantes del distrito.

 

Desde Juntos observaron que “es una Fiscal Impositiva con muchos aumentos excesivos". "Se ve que necesitan plata de los contribuyentes para la campaña electoral del año que viene. Vamos a votar en contra y en el recinto diremos todas nuestras diferencias”, anticiparon.

La Tasa de Servicios Generales (TSG) tendrá un fuerte aumento promedio del 84 por ciento para el próximo año y en algunas categorías alcanzaría el 89 por ciento.

La TSG para viviendas pasará a tener un valor mínimo cercano a los 3.750 pesos, mientras que los comercios que tengan hasta 40 metros cuadrados abonarán 7.925, más 69 pesos por cada metro cuadrado extra. Además, las industrias deberán pagar 69 pesos por metro cuadrado y 91 si realizan actividades con elementos inflamables o contaminantes.

Asimismo, las viviendas precarias abonarán 1.375 y las nuevas desde 3.756 pesos hasta 7.307. A su vez, el cobro por Derecho de Construcción irá desde los 460 hasta los 1.839 pesos por metro cuadrado.

Seguridad e Higiene y nueva tasa

La tasa por inspección de Seguridad e Higiene en calles y avenidas principales irá desde 4.413 hasta 8.455 pesos. Además, lugares recreativos que facturen un excedente abonarán alrededor de 20 mil pesos extra.

Otro de los puntos en conflicto sobre el que la oposición ya se manifestó al respecto con “total repudio”, es la nueva tasa por Contribución Obligatoria por Valorización Inmobiliaria. Se trata de un pago extra por acciones que aumenten el valor de la propiedad. Consistirá en el 10 por ciento de la diferencia entre la valuación previa y la posterior a las mejoras.

De cara a la Asamblea de Mayores Contribuyentes del jueves, desde la oposición aseveraron que discutirán punto por punto los “horrores del documento” pero vale aclarar que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para convalidar el expediente impulsado por el gobierno que encabeza el intendente Jorge Ferraresi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias