sábado 15 de noviembre de 2025 - Edición Nº2537

Policiales | 9 dic 2022

EN POSADAS

Denuncian por intento de abuso al asesino de Estefanía Bonome

Ocurrió en Posadas y la víctima sería una nena de 10 años con síndrome de Down. "Quiere volver a Mármol a matar a la familia de Estefanía", contó una testigo a Política del Sur.


El asesino de Estefanía Bonome, la nena de 9 años asesinada en José Mármol en 2018, habría tratado de abusar de una niña con síndrome de Down en Posadas y fue atacado por familiares de la víctima que evitaron el hecho.

El hecho ocurrió el martes a la tarde, pero el sujeto identificado como Cristian "Mijael" Yovanovic, solo estuvo algunas horas demorado y recuperó la libertad. Por esa razón, la gente del barrio donde vive, permanece en estado de alerta ante el temor por nuevos ataques.

En diálogo con el programa Política del Sur, la tía de la menor de 10 años, contó que su sobrina habría ido a comprar y se encontró en su camino con Yovanovic, que aparentemente "la quiso meter de prepo". Sin embargo, esto fue evitado por otro tío de la nena, que vio todo y salvó a su sobrina.

"Si la Justicia no actúa, vamos a actuar nosotros porque no vamos a permitir que a nuestros hijos le pase lo que le pasó a Estefi. No entiendo cómo lo liberaron a los pocos segundos", manifestó la entrevistada, que aseguró que el asesino prometió "matar cinco personas antes de fin de año" y habría expresado además con que "quiere volver a Mármol a matar a la familia de Estefanía".

Según indicó a este medio, Yovanovic "estaba consumiendo alcohol y cocaína en la vía pública" y habría dicho a los gritos que "le gusta violar nenas de cinco años". "Hace aproximadamente dos meses nos enteramos que era un asesino, lo contó alcoholizado y nadie le creía. Después nos juntamos con los vecinos para que se vaya de Posadas", agregó.

El crimen de Estefanía

El crimen de Estefanía Samira Bonome, de 9 años, conmocionó a la localidad José Mármol. Su primo, Cristian Yovanovich, que en ese momento tenía 15, intentó abusar de ella y la apuñaló 8 veces. Sin ningún remordimiento, lo confesó ante la Justicia, pero fue liberado al cumplir la mayoría de edad y ahora vive en Misiones.

Según la investigación y la declaración del acusado, la niña y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.

La investigación determinó que se trasladó el cuerpo de la niña en un camión que pertenece al abuelo del adolescente, quien en su testimonio planteó que arrastró el cuerpo y lo subió “a la parte de atrás" del vehículo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias