viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 7 dic 2022

GRAVE DENUNCIA

Denunciaron por abuso sexual a un enfermero de un hospital de Quilmes

La denunciante habló con Política del Sur. Aseguró que habría más víctimas y pidió que el acusado "deje de trabajar".


Una joven de 27 años denunció por abuso sexual a un enfermero que la habría atendido en la guardia del Hospital Doctor Isidoro Iriarte de Quilmes, donde concurrió a atenderse por una infección urinaria.

El episodio habría ocurrido el sábado pasado, cerca de las 15 horas, donde, según consta en la denuncia policial, el acusado le habría colocado un gel y se habría aprovechado de la situación para ultrajarla.

Según contó la supuesta víctima, Daiana Custillo, esperaba los resultados de un análisis de orina, cuando se presentó el presunto enfermero y la llevó a una habitación contigua e incluso no permitió que sea acompañada por una amiga que estaba con ella.

"En el hospital me pidieron un análisis de orina. El enfermero me dijo que tenía que ponerme una medicación", contó entre lágrimas la denunciante al programa Política del Sur.

Tras conversar con su amiga, la joven confirmó que la maniobra que realizó el sujeto no tendría nada que ver con un tratamiento preventivo para una infección urinaria, por lo que fue el domingo ante la comisaría para concretar su denuncia.

Sin embargo, los siguientes pasos estarían repletos de irregularidades. "Me negaban los pasos a seguir en la comisaría de la Mujer. Tuve que ir varias veces a la comisaría para ver al cuerpo médico, volvía a mi casa a la madrugada", expresó la entrevistada.

A raíz de ello, fueron directamente a formalizar la acusación a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri.

No obstante, el imputado seguiría trabajando en el mismo sitio y desde el centro de salud, las autoridades tampoco se habrían pronunciado respecto a la grave acusación.

"Queremos que esta persona deje de trabajar, no soy la única víctima y la Justicia no hace nada. Vamos a realizar una movilización el sábado", adelantó Daiana.

Además, planteó que tras la viralización de su caso a través de una publicación en redes sociales, se habrían conocido más episodios similares que se le atribuyen al mismo sujeto. "Por un posteo viral en redes sociales, me llegaron muchos mensajes de chicas que habían pasado por casos similares", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias