jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 2 dic 2022

AVANZA LA CAUSA

Seguirá detenido el colectivero que atropelló a una nena en Budge

La Justicia rechazó la apelación del chofer de la línea 544, que continuará con prisión preventiva.


La Justicia de Lomas de Zamora ratificó la prisión preventiva para Aníbal Fernández, el chofer de la línea de colectivos 544, acusado de atropellar a una nena de 4 años que falleció a raíz del siniestro fatal ocurrido el 11 de octubre pasado en Ingeniero Budge.

Fuentes cercanas a la causa informaron a Política del Sur que la Cámara de Apelaciones de Lomas rechazó la apelación del defensor del colectivero, que podría seguir privado de su libertad hasta el juicio.

El 11 de noviembre, el juez Jorge López había dictado la preventiva para Fernández. Sin embargo, la defensa apeló la decisión.

En primera instancia, López había convalidado la aprehensión del colectivero que atropelló a la víctima, imputado por "homicidio culposo", tal como lo dispuso fiscalía.

Además, había rechazado el pedido de excarcelación solicitado por la defensa, que quedó firme tras la nula apelación al fallo.

La tragedia

El hecho ocurrió el 11 de octubre por la tarde cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor y a su prima Cecilia, de 24 años, en el cruce de las calles Cosquín y Azamor.

Desiree estaba con su madre y su prima en la mencionada esquina mientras esperaba cruzar la calle, hasta que la unidad, aparentemente en una mala maniobra, dobló en una esquina y chocó a la joven y a la menor.

"El hombre no tocó bocina y ningún tipo de señal", aseguró Cecilia, la sobreviviente, en redes sociales. Mientras que la niña murió a causa del fatal impacto, su prima debió ser trasladada de manera urgente al Hospital Municipal de Llavallol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias