

Familiares y allegados de María Luján Barrios convocan a una movilización prevista para este viernes, cuando se cumplirá un año de su desaparición y cuya búsqueda permanece sin resultados concretos, mientras un hombre sigue detenido en el marco de la investigación.
"Vamos a hacer una movilización el viernes 2, desde mi casa hasta el domicilio que tenía Marilú. Vamos a ir con antorchas para visibilizar que no tenemos ninguna novedad, un solo detenido y la estamos buscando", contó María Roldán, madre de la joven desaparecida.
María Luján, de 22 años, vecina de Luis Guillón, fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2021, cuando habría sido llevada por un remisero hasta una fiesta en El Jagüel.
El sospechoso se encuentra tras las rejas desde el 31 de marzo como posible culpable de la desaparición de Marilú. El hombre identificado como Óscar Becerra, aparentemente, conocía a la víctima y el día de su desaparición le envió mensajes por WhatsApp. Aunque los borró, los investigadores pudieron recuperarlos.
De acuerdo a lo determinado por la Justicia, Becerra tuvo el celular de Marilú durante varios días tras su desaparición. En ese período de tiempo, partieron de ese dispositivo mensajes a amigas de la víctima pidiendo que le depositaran dinero y asegurando que se encontraba en la ciudad de Pilar.
"Hay sospechosos que están investigados pero no tenemos ninguna novedad concreta. Hace tres meses que estamos esperando las pericias del último rastrillaje que se hizo, no tenemos respuestas", indicó la entrevistada, en diálogo con el programa Política del Sur.
"El detenido dio una declaración pero fue lo mismo que nada, no aportó, es pura mentira. ¿Cómo el remisero iba a tener su celular y otras pertenencias de ella?", agregó Roldán.
Sobre el punto de encuentro de la movilización del viernes, precisó: "Será en Pio XII al 100 hasta la estación de El Jagüel, a partir de las 19. Queremos que aparezca mi hija".