viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 11 oct 2022

BÚSQUEDA

Caso "Marilú" Barrios: la madre del detenido sostuvo la inocencia de su hijo

"Aporté pruebas claras, nombres, dónde la llevaron y quiénes, falta que investiguen", aseguró la entrevistada a Política del Sur. La joven lleva más de 10 meses desaparecida y no hay novedades.


La investigación en busca de María Luján Barrios, la joven desaparecida desde diciembre del 2021 en Esteban Echeverría continúa con una sola persona detenida, mientras el resto de los implicados permanecen en libertad.

En diálogo con el programa Política del Sur, la madre del sospechoso tras las rejas, Miriam Bedoya, sostuvo la inocencia de su hijo, a quien describió como un perejil y aseguró que los "verdaderos responsables" siguen prófugos.

Se trata del remisero en cuyo poder encontraron el celular de "Marilú", quien cumple prisión preventiva, a quien se le había atribuido hacerse pasar por la joven y chatear con las amigas de ella.

"Mi hijo jamás llevó a Marilú. Había muchos remiseros a la vista, no es el único que conocía. El día que ella lo llamó, no la quiso llevar porque quería vender droga. Si él hubiera tenido algo que ver, yo no estaría a favor", indicó la entrevistada al aire de Radio Urbe.

Según aseguró "los verdaderos sospechosos están sueltos, hay cosas raras, las declaraciones no coinciden". Además, afirmó: "Aporté pruebas claras, nombres, dónde la llevaron y quiénes, falta que investiguen. ¿La fiscalía llamó ahora que aparecieron nombres?".

"Si él tuviera algo que ver, lo primero que hace es romper el teléfono, lo segundo es escaparse. Y mi hijo fue el que se acercó hasta la DDI. Me da bronca que haya poder. El juez nunca le respondió las cartas. Los fiscales nunca me dieron bolilla", agregó.

Más de 10 meses desaparecida

María Luján Barrios mide 1,50 metro de estatura, tiene tez trigueña, cabello negro, contextura delgada y posee un tatuaje en el brazo derecho con las iniciales "A. E. S." y la palabra "chino". Al momento de su desaparición vestía una campera negra y azul, un pantalón oscuro y zapatillas negras.

Tenía 24 años cuando fue vista por última vez, el 3 de diciembre del año pasado, cuando salió de su casa ubicada sobre la calle Garay en Luis Guillón, partido de Estaban Echeverría, pero ya pasaron más de 10 meses desde aquel día y la búsqueda sigue sin novedades.

Hay un recompensa vigente de 4.000.000 de pesos para quien pueda aportar datos certeros sobre su paradero. “Si tenés información sobre su paradero, llamá al 221-4293091 o enviá un mail a [email protected], convoca el Municipio de Esteban Echeverría.

Quienes puedan aportar información deben comunicarse al 911 o al 11-5589-9446/11-2294-9326. También está disponible el 0810-999-6800 del Centro de Atención al Vecino (CAV) de Esteban Echeverría o el WhatsApp 11-5131-6800.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias