viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 5 abr 2022

CASO MARÍA LUJÁN BARRIOS

Giro en la causa por la desaparición de "Marilú”: un remisero es el principal sospechoso

"Esperemos que muy pronto la encontremos y que esta persona quede detenida”, contó la madre de la joven a Política del Sur. El lunes hubo una manifestación por los cuatros meses de la última vez que la vieron.


Familiares y allegados de María Luján Barrios se movilizaron este lunes en inmediaciones de la estación de trenes de El Jagüel a cuatro meses de la desaparición de la joven de 24 años.

En diálogo con el programa Política del Sur, María Roldán, madre de “Marilú”, como la conocen sus seres queridos, contó que “la causa dio un giro” recientemente con la detención de un remisero que pasó a ser el único aprehendido en el marco de la investigación.

"Esperemos que muy pronto la encontremos y que esta persona quede detenida”, comentó la entrevistada al aire de Radio Urbe por FM 97.3, quien se mostró esperanzada en el esclarecimiento del hecho. "La investigación va a seguir y tengo mucha esperanza por el fiscal Pablo Ruiz que ahora está a cargo de la causa, que va por buen camino", expresó.

El sospechoso detenido se encuentra tras las rejas desde el 31 de marzo como posible culpable de la desaparición de la joven. Se trata del remisero que llevó a Barrios de su casa de Luis Guillón hasta una fiesta en El Jagüel y que fue apresado en primera instancia por falso testimonio, pero que después recuperó la libertad.

“El remisero que le sacó el celular y se quedó con su plata, también dio falso testimonio. La causa dio un giro porque ahora está acusado de robo y por la desaparición de Luján", apuntó Roldán.

El hombreo identificado como Óscar Becerra, conocía a la víctima y el día de su desaparición le envió mensajes por WhatsApp. Aunque los borró, los investigadores pudieron recuperarlos.

De acuerdo a lo determinado por la Justicia, Becerra tuvo el celular de Marilú durante varios días tras su desaparición. En ese período de tiempo, partieron de ese dispositivo mensajes a amigas de la víctima pidiendo que le depositaran dinero y asegurando que se encontraba en la ciudad de Pilar.

"El remisero vendió el celular por 4 mil pesos, pasó por tres manos pero lo encontramos”, aclaró la mamá . Además, afirmó que “se encontraron prendas de ella (Marilú) y droga en su casa. Ahora está acusado por robo, estafa y por la desaparición de Luján".

Sin embargo, no es el único procesado, ya que hay otros imputados por “falso testimonio” que solo permanecieron algunas horas privados de su libertad hasta que los liberaron. "Los colombianos fueron los últimos que la vieron a Luján cuando se subió al remis. Ahora están procesados por falso testimonio, pero en libertad”, añadió Roldán. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias