viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 28 nov 2022

Represión en la municipalidad de Lanús

La familia Tiziano Bustos denunció que "la Policía tiró gas pimienta" durante el reclamo de justicia

La madre de Tiziano Bustos acusó a la Policía de haberlos reprimido durante una manifestación para pedir justicia. Según contó a Política del Sur, hubo 10 heridos, entre ellos, varios menores.


Familiares de Tiziano Bustos denuncian que fueron reprimidos por la Policía durante una movilización realizada este viernes en frente de la Municipalidad de Lanús, dónde llevaron su reclamo de justicia por la muerte del adolescente de 15 años atropellado en Villa Caraza por un micro, cuyo conductor está libre.

"Fuimos a hacer una marcha pidiendo justicia por mi hijo y nos reprimieron. La policía nos tiró gas pimienta", contó la madre del menor fallecido, Cintia Picallo, quien precisó que habrían sido 10 las personas que resultaron heridas, muchas de ellas, chicos menores de edad.

Según precisó, su marido habría sido el que se llevó la peor parte del accionar de los uniformados. "Salieron directamente a pegarnos y reprimir, a mi marido es el que más le pegaron. Eran alrededor de 10 heridos", señaló la entrevista al programa Política del Sur.

Además, aseguró que se acercó a la fiscalía para hacer la denuncia, pero no se la habrían tomado. "No pudimos hacer la denuncia en la fiscalía de Lomas por la corrupción de ellos, no me quisieron tomar la denuncia", afirmó Picallo.

Mientras tanto, el acusado de atropellar a su hijo permanece libre, luego de pasar algunos días detenido. "La espera se hace demasiado larga, el asesino de mí hijo sigue sin ser detenido y va a pasar las fiestas en familia, nosotros no vamos a poder", indicó.

"Hay complicidad de la policía con el chófer del colectivo que atropelló a mi hijo. Estamos con mucho miedo, tenemos miedo de que la policía nos detenga por cualquier cosa y nos sentimos amenazados", agregó.

"Vamos a esperar para realizar siguientes marchas por todo esto que estuvo pasando", sostuvo Picallo.

El trágico accidente

El siniestro sucedió el pasado 20 de octubre alrededor de las 14 en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, cuando un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.

Ese día Tiziano había dejado en el colegio a su hermanita y luego se fue con un amigo a dar unas vueltas en motocicleta. El micro, que venía notoriamente rápido, lo embistió. El menor, de apenas 15 años, murió en el acto, mientras que fueron los vecinos de la zona quienes retuvieron al chofer del micro.

El conductor estuvo detenido durante cinco días, pero actualmente ya está en libertad. Está imputado por el delito de "homicidio culposo". En este sentido, la familia exige el cambio de carátula a "homicidio doloso" y que el sujeto quede detenido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias