sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 25 nov 2022

TRIBUNALES

Condenaron a 18 y 19 años de prisión a los asesinos de Pablo Torales

El juicio terminó este jueves con el fallo en contra de los hermanos Acevedo. La Justicia absolvió al resto de los acusados que habían llegado detenidos por el asesinato ocurrido el 1 de enero de 2021.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a 18 años de cárcel a Luciano Acevedo, mientras que su hermano Ramón Ezequiel recibió 19 ya que ambos fueron encontrados culpables del crimen de Pablo Torales, asesinado de un disparo el 1 de enero de 2021 en Burzaco.

Los condenados fueron juzgados por el delito de "homicidio por el empleo de arma de fuego", aunque en el caso de Ezequiel, también fue penado por una causa por tenencia de estupefacientes.

Por otro lado, los juecos absolvieron a Julián Rodrigo Díaz (22) y Benjamín Iván Bahamondes (21), al igual que había ocurrido en primera instancia con Alfonso Arrambery.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho develada en los debates de juicio, Torales, de 31 años, se cruzó con un grupo de chicos y mantuvo una discusión con ellos, hasta que se retiró del lugar. Sin embargo, los agresores volvieron en busca de venganza y uno de ellos le disparó.

La fiscalía consideró el hecho como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” y resaltó en su alegato que entre los hermanos Acevedo hubo un acuerdo premeditado para asesinar a la víctima. En la misma línea, acusó a Bahamondes y a Díaz de ser partícipes necesarios, aunque esto fue desestimado por los jueces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias