jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 21 nov 2022

JUICIO

La familia de Pablo Torales teme represalias de los absueltos: "Nos la tienen jurada"

El jueves se conocerá la condena contra los hermanos Luciano y Ramón Acevedo. Sin embargo, la familia de la víctima sostiene que el resto también habría participado del crimen.


La familia de Pablo Torales se mostró muy molesta por la absolución de la mayoría de los acusados por el crimen del hombre que había sido asesinado el 1 de enero del 2021 en la localidad de Malvinas Argentinas. Además, aseguran que temen "represalias".

"Nos cayó como un baldazo de agua fría las absoluciones, esperábamos una condena mínima aunque sea por participes porque teníamos los testigos que los incriminaron"expresó Carmen, la hermana de la víctima, que además aseguró: "Mi familia está destruida".

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada afirmó: "No me sorprende nada ya, la fiscalía pidió de 12 años a los partícipes y 20 para los autores".

Por otro lado, también reconoció sentir temor a posibles represalias de los acusados que fueron absueltos. "Nuestra familia y los testigos están con miedo porque nos las tienen jurada", indicó.

"Sabemos qué clase de gente son y tenemos miedo. El otro día un testigo nos dijo que tenía mucho miedo de que le pase algo, imagínense que antes de estar en la cárcel se creía impunes y después de esto, no sé cómo van a actuar", remarcó.

Es que el viernes pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dictó este viernes un veredicto condenatorio para los imputados Luciano Sebastián y Ramón Ezequiel Acevedo, quienes conocerán su pena el jueves 24 de noviembre.

No obstante, el resto de los jóvenes que eran juzgados por el hecho ocurrido 1 enero de 2021, en Malvinas Argentinas, Adrogué, fueron absueltos, a pesar de que la fiscalía había solicitado 12 años de prisión. En tanto, el particular damnificado solicitó prisión perpetua para los cuatro.

Por otra parte, pidió 20 años de prisión para Luciano Sebastián Acevedo y 19 años para su hermano Ramón Ezequiel, por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

Los cinco jóvenes, de entre 19 y 25 años, llegaron al juicio oral y público que empezó el 13 de septiembre acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego".

Un crimen en "manada"

Pablo Torales fue atacado el 1 de enero de 2021 alrededor de las 9 de la mañana a metros de su casa, sobre la calle Diomedes, entre Derqui y Asamblea. Los autores serían un grupo de jóvenes, uno de los cuales lo ultimó con un arma de fuego para escapar de la escena del crimen junto con sus cómplices.   

Los asesinos huyeron en dos motos con las que se movilizaban, sin robar ninguna pertenencia. A partir de testigos presenciales del caso, los investigadores lograron identificaron a los supuestos agresores, que vivían a pocas cuadras.    

Los primeros fueron detenidos ese mismo día, mientras que el resto de los apresados cayó el lunes 4 de enero en el marco de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Arzeno de la localidad de Burzaco y en Capital Federal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias