viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 28 nov 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Caiafa sobre Juntos: “Se expresan falsamente en contra de esta gestión”

La concejala por el Frente de Todos lo sostuvo tras la sesión en la que se ratificó la suba de tasas y se aprobó el Presupuesto 2023.


La concejala por el Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa criticó la postura de la oposición en la discusión por la Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2023 que fueron sancionados en la última sesión. “Se expresan duramente y falsamente sobre algunas cuestiones”, cuestionó.

“No esperábamos el acompañamiento de la oposición, sin embargo, se hizo larga entre los alegatos de Juntos y había cosas que no podíamos dejar pasar. Es triste que ellos no puedan reconocer las cosas muy buenas que está haciendo esta gestión”, insistió la edil en declaraciones para Política del Sur.

En tanto, sobre la suba de tasas admitió que “es un sacudón fuerte” y reconoce “el sacrificio que por ahí va a significar para muchos” pero aseveró que “es plata que vuelve a los vecinos en calles que están asfaltadas, en iluminación, en las escuelas y en los clubes”.

“Lamento que los concejales de la oposición se hayan expresado tan duramente. Cuando uno paga esas tasas que por ahí resultan muy onerosas para algunas familias, tiene que ver que también ahí está pagando ese deporte gratuito que pueden hacer nuestros chicos y que es para todos igual. Eso me parece que es absolutamente reconocido en nuestro distrito y que hay que ponerlo en valor”, enfatizó.

“Le pido a nuestros vecinos que entiendan esto de esta manera. Ese sacrificio que hacemos cuando desembolsamos el dinero para pagar esas tasas nos vuelve en el jardín maternal donde podemos dejar a nuestros hijos para poder salir a nuestros empleos, el jardín de infante de primerísima calidad, la escuela, en las calles, en los clubes deportivos, en los centros de jubilados”, reiteró.

El homenaje a Hebe y el rechazo de la oposición

Caiafa, por otra parte, también arremetió contra la oposición por no acompañar el homenaje que realizaron en la sesión a Hebe De Bonafini.

“Me pareció en ese momento doloroso, pero me lo pareció mucho más aun, cuando a posteriori, ellos presentan un proyecto en el que homenajean post mortem a Pablo Ortiz, quien fuera presidente de este Concejo Deliberante tras el regreso a la democracia. Todo nuestro bloque acompañó con mucho respeto y esperábamos lo mismo de parte de ellos”, apuntó.

Añadió que “Hebe tuvo mucho que ver con el retorno a la democracia, con poner blanco sobre negro de las cosas que habían sucedido en la última y más criminal dictadura militar por la que atravesó el país, así que fue muy lamentable la actitud que tuvieron”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias