jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Policiales | 18 nov 2022

EL ACUSADO SIGUE DETENIDO

"Estamos conformes con la investigación", expresó la mamá de Desiree Castillo

El acusado cumple prisión preventiva por el hecho ocurrido el 11 de octubre, en el que murió una nena de 4 años.


El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, dictaminó la prisión preventiva para el chofer de la línea de colectivos 544 que atropelló a Desiree Castillo, la nena fallecida durante el trágico accidente ocurrido el 11 de octubre en Ingeniero Budge.

Los familiares de la víctima se mostraron conformes con el desarrollo de la investigación, tras conocer el fallo que confirmó que el imputado seguirá tras las rejas hasta la llegada del juicio, salvo un giro en la causa.

"Estamos conformes con el desarrollo de la investigación, es la primera vez que la Justicia está haciendo algo bien", consideró Alejandra, la madre de la víctima.

En diálogo con el programa Política del Sur, reconoció que su familia temía que el acusado sea excarcelado. "Teníamos miedo de que lo larguen, por eso llamamos tanto a los medios y nos movilizamos", indicó.

Sobre las claves para considerar su responsabilidad en el siniestro fatal, sostuvo que el aporte de los testigos fue fundamental. "Todos coinciden en que él venía utilizando el celular", reiteró sobre la hipótesis que usaba su teléfono mientras manejaba. 

Fuentes del caso informaron a este medio que la UFI 10 de Lomas había solicitado que el imputado continuara tras las rejas. Sin embargo, la defensa apeló la decisión y su situación procesal se definiría en la Cámara de Apelaciones.

La tragedia

El hecho ocurrió el 11 de octubre por la tarde cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor y a su prima Cecilia, de 24 años, en el cruce de las calles Cosquín y Azamor, a pocos pasos de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria.

Desiree estaba con su madre y su prima en la mencionada esquina mientras esperaba cruzar la calle, hasta que la unidad, aparentemente en una mala maniobra, dobló en una esquina y chocó a la joven y a la menor.

"El hombre no tocó bocina y ningún tipo de señal", aseguró Cecilia, la sobreviviente, en redes sociales. Mientras que la niña murió a causa del fatal impacto, su prima debió ser trasladada de manera urgente al Hospital Municipal de Llavallol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias