jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 18 nov 2022

CONCEJO DELIBERANTE

De Gennaro reclamó el bono para municipales “porque están olvidados por el intendente”

El concejal por el Frente de Todos también se refirió a la reunión con Kicillof y el próximo plenario de Unidad Popular.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús Víctor De Gennaro defendió el proyecto impulsado por su bloque para solicitarle al Ejecutivo Municipal que otorgue un bono extraordinario de $50.000 para los trabajadores municipales de todas las categorías y los jubilados municipales ya que advirtió que los empleados “están olvidados por el intendente” Néstor Grindetti.

En declaraciones a Política del Sur, el edil reconoció que “la mayoría de la gente no llega a fin de mes” y subrayó que “hay una política en general que todos los sectores populares están reivindicando que es dar un bono de fin de año”.

Advirtió, en este punto, que en Lanús los trabajadores “también han sido castigados por las políticas de Néstor Grindetti que no prioriza la recuperación del trabajador municipal, los desalienta, quieren que se vayan, no los utiliza, ni los convoca para ser la herramienta de comunicación con los vecinos”.

Ellos no viven en Lanús así que desmerecen a todos los trabajadores municipales, que la mayoría sí vive en el distrito y gastaría ese bono en el municipio. Sin embrago no lo priorizan, así que no solamente alentamos, sino que nos solidarizamos con el paro que están teniendo los trabajadores municipales a través del sindicato y a través de ATE, que hoy están en conciliación obligatoria”, subrayó.

Reunión con Kicillof y plenario

De Gennaro, por otra parte, se refirió a la reunión que desde Unidad Popular (UP) tuvieron con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la invitación que le hicieron al plenario que van a realizar el sábado en la sociedad de fomento 25 de Mayo, ubicada en Enríquez Fernández y Llavallol.

“Fuimos a charlar no solo la situación del pueblo, sino también lo que significa la necesidad de construir una mesa del Frente de Todos en la Provincia y en cada uno de los distritos, hoy no existe en Lanús, ni en ningún lado”, lamentó.

Sostuvo, en este punto, que “es necesario que el Frente de Todos se unifique y democratice y en ese sentido no solo las mesas son importantes, sino la realización de las PASO, para decidir quiénes son los candidatos, no es el dedo que beneficia la posibilidad de tener los mejores representantes del pueblo, sino que la voz del pueblo también se tiene que escuchar en el FdT para las decisiones”.

“Lo invitamos a que participe, le explicamos las posiciones que vamos a tomar en este plenario, que tenemos la suerte de que se haga en nuestro distrito. Vendrán de 66 municipios en donde está organizado UP de la Provincia, concejales, distintos representantes y estamos invitando a todas las fuerzas porque está creciendo la organización en el territorio y hay que dar cuenta de eso, hay que abrir, no hay que tenerle miedo a la gente”, insistió.

Y completó: “Así como presentamos propuestas para discutir el presupuesto participativo para que sea nuestro pueblo para que decida, queremos un frente en el que los que decidan sean la militancia y el pueblo de forma organizada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias