miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 11 nov 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“Se está acelerando un proceso de deterioro de las sesiones”, advirtió De Gennaro

El concejal del Frente de Todos cargó contra el oficialismo ya que sostuvo que “se impone el intento de transformar al Concejo en una escribanía de Grindetti”.


El concejal del Frente de Todos en Lanús Víctor De Gennaro lamentó la “falta de diálogo” en el marco de las sesiones y criticó que “se impone el intento de transformar al Concejo en una escribanía de (Néstor) Grindetti.

Se está acelerando un proceso de deterioro de las sesiones del Concejo Deliberante que han llegado a un punto en donde ellos tienen 13 concejales (nosotros somos 11), que llegan sin discutir, sin levantar la mano y no debaten algunos problemas importantes de Lanús. Estamos planteando que hay que abrir los procesos de discusiones”, reiteró el edil en diálogo para Política del Sur.

La semana que viene se tratará el Presupuesto municipal. Creemos que se tiene que debatir públicamente. Las sesiones deberían ser públicas, es una irracionalidad que se transmita por Zoom y se le permita el ingreso a los periodistas pero no para la comunidad”, cuestionó y añadió: “Hay una situación de mucha tensión y creemos que hay que democratizarlo”.

Una de las problemáticas que planteó el edil es crear oficinas para recibir a las organizaciones sociales. “Estamos viviendo una situación donde no se llega a fin de mes, donde hay precarización laboral. Donde la inflación está costando graves situaciones y la verdad que necesitaríamos una política solidaria para enfrentar los problemas de los barrios”, aseveró.  

En consonancia con ello, De Gennaro condenó la “privatización” del sistema de recaudación de tasas. “Es para favorecer a un grupo privado, que puede tener información de nuestra situación patrimonial”, alertó.  

Por último, informó que este viernes estará en la sede de la CTA en Hipólito Yrigoyen 3608 para discutir el proyecto de Presupuesto 2023. “Lo que queremos es ese espacio de debate. Hay que perder el miedo a que la gente pueda participar. Somos los vecinos los que más sabemos de lo que pasa. Si ellos no abren el debate, nosotros tendremos que abrirlo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias