jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Lanús | 16 nov 2022

CONCEJO DELIBERANTE

El Frente de Todos de Lanús pidió el bono para municipales “para dar tranquilidad”

Así lo reclamó la concejala Marcela Barberio, impulsora del proyecto presentado en el Concejo Deliberante por la oposición.


La concejala por el Frente de Todos de Lanús Marcela Barberio defendió el proyecto que presentó en el Concejo Deliberante junto a sus pares de la oposición para solicitar al gobierno de Néstor Grindetti que otorgue un bono extraordinario de $50.000 para los trabajadores municipales de todas las categorías y los jubilados municipales.

En declaraciones a Política del Sur, la edil consideró que la medida “es una decisión clara y política” y la justificó “teniendo en cuenta el alto costo de vida producto de los especuladores y formadores de precios”.

“Es una clara decisión política que viene mostrando nuestro Gobierno provincial de la mano de Axel Kicillof y distintos intendentes del Conurbano. Un ejemplo claro es el de  Mayra Mendoza en Quilmes que el Día del Trabajador Municipal anunció un aumento del 94,5% y un bono para fin de año de 50 mil pesos que les garantiza a los municipales poder pasar una fiesta digna con sus familias”, resaltó.

En este marco, la también secretaria Adjunta de la CGT Regional Avellaneda admitió que en Lanús “la situación es muy compleja, con un Ejecutivo local a manos de Grindetti y del macrismo”.

“Sabemos que en distintos municipios se discute y se pelea todos los días para tratar de mejorarle el salario a los trabajadores, creando fondos, visibilizando ahorros y demás, pero en nuestro municipio vemos que se les niega esa posibilidad, de aumentos que lleguen a ser mínimamente lo que la Provincia les está ofreciendo a los estatales”, criticó.

Asimismo, recalcó que observan “claramente cómo se van dilapidando fondos en campañas publicitarias para el intendente local como próximo aspirante a la gobernación de la Provincia y quien está ocupando su función en este momento que es Diego Kravetz”.

“Este proyecto lo hemos presentado el día jueves, agradezco a todos los compañeros y compañeras del Frente de Todos, que han acompañado y han entendido que esta iniciativa tiene que instalar la discusión de este bono rápidamente para darle una solución y un respiro a nuestros trabajadores”, reclamó.

Sobre la posibilidad de que la propuesta avance, expresó: “Todavía no hemos dado la discusión con el oficialismo y esperamos que así lo entiendan y acompañen. Nuestra aspiración es que el Ejecutivo local lo tome y mientras se resuelve la paritaria, garantizar este bono para dar una tranquilidad como lo vienen haciendo intendentes del Conurbano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias