jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 15 nov 2022

INFLACIÓN

Kahale culpó a los intermediarios por el aumento de precios de los agroalimentos

Sostuvo que es el sector “que se queda con las ganancias”. Además apoyó el programa “Precios Justos”.


El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora y de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale, en diálogo con Clave Política señaló a los intermediarios como principales responsables del aumento de precios en agroalimentos.

Según el relevamiento que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante octubre, el consumidor pagó 3,7 pesos por cada 1 peso que recibieron los productores agropecuarios. “El intermediario es el que se queda con las ganancias”, aseveró.

En este marco, Kahale señaló la dificultad que representa para el Estado Nacional controlar que los productos no lleguen a las góndolas “cuatro o cinco veces más caros”.

“El tema son los intermediarios y el productor, por más que no quiera, tiene que morir en un revendedor. Es muy difícil que el productor le venda a las cadenas de supermercados o a la grandes superficies”, apuntó.

Precios Justos

Con respecto al programa “Precios Justos” que lanzó el Gobierno nacional, Kahale respaldó las multas que se aplicarían a las empresas que no respeten los precios acordados.

“Si cumplen creo que va a estar bien”, confió y alertó que actualmente “los productos alimenticios están aumentando un promedio de 10 por ciento mensual, una barbaridad más grande que una casa”.

Expectativas para las Fiestas

Por último, Kahale analizó el escenario para los comercios de Lomas y admitió que “es complicado pero siempre para las fiestas de fin de año se vende bien”.

Además, celebró que se realicen acciones como el “Paseo Lomitas” que se llevó a cabo el 5 de noviembre. “Se vendió muy bien, tres veces más de lo que se había vendido el sábado anterior. Así que el 17 de diciembre se va hacer algo así”, anticipó.

En esta línea, sentenció que “el problema está en la macroeconomía y no en la microeconomía porque en la calle no hay ningún local vacío, eso es bueno”. “Lomas está muy bien, está viniendo a comprar gente de 100 kilómetros a la redonda como sucedía hace 30 años”, aseveró.

Y completó: “Esperemos que  la gente tengan plata para que este fin de año decidan darse el gusto de tener un pan dulce y una sidra en la mesa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias