miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 16 nov 2022

POR LA SEQUÍA

Bugallo pidió declarar la emergencia agropecuaria nacional y “reducir los impuestos”

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica aseveró que si “el Estado no ayuda a los productores, es probable que muchas personas queden en la quiebra”.


El diputado bonaerense por Juntos Luciano Bugallo defendió el pedido realizado desde la Coalición Cívica para que se declare la emergencia agropecuaria por la sequía en todo el país.

En gran parte del país y sobre todo en las provincias agrícola-ganaderas como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, están sufriendo una sequía increíble, es tristísimo el panorama. Uno habla con la gente grande y nadie tiene registro de tantos meses con tan poca lluvia y con semejante nivel de sequía”, apuntó el legislador provincial en declaraciones para Política del Sur.

Precisó que “gran parte del cultivo de trigo se ha perdido: más del 60%”. “Esto en un contexto en el que el sector agropecuario tiene un 60, 70% de presión impositiva, o sea que el Estado se queda con 70 pesos de cada 100 que produce el campo, y los productores están a punto de caerse del sistema porque esto va a dejar a muchos en la quiebra”, alertó.

Consideró que “lo mínimo que puede hacer el Estado en ese sentido es ponerse a disposición”. “Por supuesto que uno también pide la reducción de impuestos, pero como mínimo la declaración de emergencia”, completó.

Presupuesto 2023

Luego, el referente provincial del espacio de Elisa Carrió se refirió al debate en torno al proyecto de presupuesto 2023 en la Legislatura. “La decisión política es siempre, como oposición responsable que somos, darle las herramientas para que el Gobernador pueda gestionar, pero se hace muy difícil cuando no cumplen con las cuestiones básicas. Venimos esperando el balance 2022 para ver en que se gastó los recursos de los bonaerenses y no han presentado nada”, criticó.

Además, añadió: “Empiezan mintiéndote porque te proyectan un 60% de inflación. Te están tomando de estúpido y no podemos votar eso. No se está haciendo nada hoy para bajar la inflación de 100 a 60%”.

“Uno, como oposición, tiene que controlar como se ejecuta el presupuesto, ver cuáles son las prioridades que la Gobernación le da en este presupuesto a lo que va a ser la gestión del año entrante, sobre todo, analizar si están alineadas a las necesidades de los contribuyentes bonaerenses, ya que, son ellos quienes financian el gasto del Estado”, concluyó Bugallo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias