jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 10 nov 2022

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Pedirán la detención de la acusada de matar y descuartizar a su pareja en Fiorito

La imputada reconoció la autoría del hecho pero fue liberada porque afirmó que era víctima de violencia de género. "Dicen que este hombre era agresivo, pero los testigos dicen lo contrario", aseguró la abogada de la familia de la víctima.


Como parte del desarrollo de la causa que investiga el crimen de Daniel Tomás Silvero, el hombre asesinado y descuartizado en su casa de Villa Fiorito, este miércoles comenzó la rueda de testimonios aportados por los familiares de la víctima, que realizaron una concentración en la puerta de la Comisaría Quinta de Lomas de Zamora donde se presentaron los testigos.

Mientras tanto, el caso carece de detenidos, debido a que la fiscal Marcela Juan habría considerado que los acusados, Laura Marcela Campos (46), como sus hijos Mariano Gabriel (18) y Fabián Alejandro (20) Campos, eran víctimas de violencia de género y familiar, y solicitó que los imputados continúen procesados pero en libertad.

"Dicen que este hombre era agresivo, pero los testigos dicen lo contrario. Todos señalan a Silvero como una persona sumisa, que era dominada por Campos", aseguró la abogada de la familia damnificada, Verónica Gabriolo.

En diálogo con el programa Política del Sur, la letrada rechazó la versión de los acusados y aseguró que en base a las pruebas que serían aportadas por los testigos, pedirá la detención de la principal sospechosa.

"La mujer lo denuncia por abusar de su hija, pero tiempo después se casa con el abusador de su hija", señaló Gabriolo, al desestimar la acusación de Campos. "Ella está libre como si nada, pidiendo asistencia psicológica, teniendo problemas con sus vecinos", agregó.

El crimen de Silvero

El hombre había sido visto por última vez el 1 de junio pasado a las 20, cuando fue registrado por una cámara de seguridad en momentos en que llegó a bordo de un auto blanco a la vivienda en la que convivía con su esposa.

Una de las hijas del primer matrimonio de Silvero denunció su desaparición tras recibir un mensaje de texto supuestamente escrito por él, en el que le comunicaba que alquilaría otro domicilio y cambiaría el chip de su teléfono celular.

Tras la denuncia, efectivos de la comisaría Quinta de Lomas de Zamora, luego de encontrar restos mutilados en un basural de las calles Necol y Darwin, de Villa Fiorito, fueron en busca de su pareja, quien terminó por confesar que había sido la autora del crimen.

La mujer detalló que había matado a golpes a Silvero y que luego lo había descuartizado y arrojado los restos en distintos sitios del partido de Lomas de Zamora.

Ante esta situación, la fiscalía dispuso las aprehensiones de la mujer y de sus dos hijos carniceros como sospechosos del homicidio.

Sin embargo, con el correr de la pesquisa y tras determinarse que madre e hijos eran víctimas de violencia, la fiscal solicitó las liberaciones, efectivizadas el 1 de julio pasado por orden de la jueza del caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias