jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 6 jul 2022

Descuartizado por su pareja

Horror en Fiorito: "Hoy cualquier mujer puede matar a su marido porque no existe la Justicia"

La familia de Daniel Silvero expresó su indignación por la liberación de los acusados del sangriento hecho ocurrido hace un mes.


Luego de la liberación de los acusados del crimen de Daniel Tomás Silvero, la familia del hombre asesinado y descuartizado a principios de junio en la localidad de Villa Fiorito expresó su malestar por la decisión de la jueza del Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni.

En diálogo con el programa Política del Sur, Mirian Silvero, la hermana de la víctima, consideró que "hoy cualquier mujer puede matar a su marido porque no existe la Justicia" y que, en ese marco, "todos los hombres corren peligro".

Silvero rechazó la hipótesis sostenida por la fiscal de la UFI 16 a cargo de la causa, Marcela Juan, quien estimó que tanto Laura Marcela Campos (46), como sus hijos Mariano Gabriel (18) y Fabián Alejandro (20) Campos, eran víctimas de violencia de género y familiar, para justificar su pedido para que sigan imputados pero en libertad.

"Hay hombres que sufren violencia de género y uno de ellos es mi hermano, que no lo denunciaba porque era hombre, pero muchos vecinos escuchaban como ella (Laura Campos) le gritaba y lo insultaba todo el tiempo".

Al momento de ser detenida, Campos confesó el crimen de la víctima y aseguró que era insoportable vivir con Silvero, a quien definió como un violento abusador, al que no podía dejar a solas con su hija por temor a que le hiciera algo.

Es que en 2019 el hombre había sido denunciado por la violación de la hija adolescente de Campos, ante la UFI 9 Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. Sin embargo, no era la única denuncia en su contra ya que anteriormente había sido acusado de otro abuso, en ese caso, ocurrido en el 2010, aparentemente contra su hija.

No obstante, la entrevistada negó esta teoría y sostuvo la culpabilidad de Campos y sus hijos. "La fiscal me dejó en claro que no se va hacer justicia y que incluso va cambiar la situación de los hijos de ella", lamentó en relación al futuro procesal de los imputados más jovenes.

El crimen de Silvero

El hombre había sido visto por última vez el 1 de junio pasado a las 20, cuando fue registrado por una cámara de seguridad en momentos en que llegó a bordo de un auto blanco a la vivienda en la que convivía con su esposa.

Una de las hijas del primer matrimonio de Silvero denunció su desaparición tras recibir un mensaje de texto supuestamente escrito por él, en el que le comunicaba que alquilaría otro domicilio y cambiaría el chip de su teléfono celular.

Tras la denuncia, efectivos de la comisaría 5ta de Lomas de Zamora, luego de encontrar restos mutilados en un basural de las calles Necol y Darwin, de Villa Fiorito, fueron en busca de su pareja, quien terminó por confesar que había sido la autora del crimen.

La mujer detalló que había matado a golpes a Silvero y que luego lo había descuartizado y arrojado los restos en distintos sitios del partido de Lomas de Zamora.

Ante esta situación, la fiscalía dispuso las aprehensiones de la mujer y de sus dos hijos carniceros como sospechosos del homicidio.

Con el correr de la pesquisa y tras determinarse que madre e hijos eran víctimas de violencia, la fiscal solicitó las liberaciones, efectivizadas el 1 de julio pasado por orden de la jueza del caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias