jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 3 nov 2022

PROTESTA EN TRIBUNALES

Marcharon para pedir la liberación de los detenidos por el crimen de Iván Echeverría

"Son dos perejiles", dijo a Política del Sur una amiga de las familias de los acusados. Ambos fueron detenidos en agosto, a cuatro años del asesinato ocurrido en Parque Barón.


Familiares y allegados de los dos jóvenes detenidos por el crimen de Iván Echeverría, reclamaron su liberación frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, donde llevaron pancartas para visibilizar que serían víctimas de una "causa armada".

"No tienen nada que ver en la causa, son dos perejiles. No hay pruebas, no hay videos, no hay nada", aseguró una amiga de la familia de ambos, quien afirmó al programa Política del Sur que "agarraron a estos chicos, les armaron una causa y ellos no tienen nada que ver".

Se trata de dos jóvenes, identificados como Lucas Pelaez y Jaime Federico Michel, quienes permanecen tras las rejas en el marco de la investigación por el asesinato cometido hace más de 4 años en Parque Barón.

"Pienso que lo incriminan porque la familia de Iván hace marchas. Ojalá que encuentren a los verdaderos asesinos, pero no hay pruebas", insistió la entrevistada

Mientras tanto, los imputados cumplen prisión preventiva, tal como lo dispuso la Justicia de Lomas de Zamora a principios de septiembre, por lo que podrían continuar en esa condición hasta el juicio.

El hecho ocurrió en agosto de 2018, cuando la víctima, de 19 años, terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, donde fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto.

El joven se habría resistido al asalto y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los atacantes huyeron sin concretar el robo y eran buscados desde ese entonces.

Por su parte, el entorno familiar comenzó con el reclamo de justicia que sigue vigente hasta ahora para impedir que el homicidio quede impune.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias