miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 20 oct 2022

AVANZA LA CAUSA

Crimen de Iván Echeverría: ratificaron la preventiva de los detenidos

La víctima había sido asesinada por motochorros durante un intento de robo ocurrido en agosto de 2018 en Parque Barón. Hay dos detenidos que fueron capturados casi 4 años después del hecho.


La causa que investiga el crimen de Iván Echeverría, el joven de 19 años asesinado por motochorros en agosto de 2018 en Parque Barón, sigue con dos sospechosos que podrían continuar en esa condición hasta el juicio.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que ambos imputados cumplen prisión preventiva, tal como lo dispuso la Justicia de Lomas de Zamora a principios de septiembre. Sin embargo, la defensa de los procesados apeló el fallo, aunque este recurso fue rechazado y seguirán tras las rejas.

Se trata de dos jóvenes, identificados como Lucas Pelaez y Jaime Federico “El Chinito” Michel, quienes serían los autores del asesinato ocurrido hace más de 4 años.

Según informaron a este medio, Pelaez negó su participación en el asesinato de la víctima y sostuvo que el autor fue "otro pibe del barrio que ya murió".

El crimen

Iván Echeverría, de 19 años, terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid cuando fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto.

El joven se habría resistido al asalto y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los atacantes huyeron sin concretar el robo y eran buscados desde ese entonces.

Por su parte, el entorno familiar comenzó con el reclamo de justicia que sigue vigente hasta ahora para impedir que el homicidio quede impune.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias