jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 12 ago 2022

JUSTICIA

Dos detenidos por el crimen de Iván Echeverría: "Cayeron gracias a la recompensa", afirmó el padre

Luego de cuatro años, detuvieron a dos sospechosos de ser los autores del asesinato del joven de 18 años, ocurrido en una estación de servicio de Parque Barón en 2018.


Dos jóvenes de 24 años fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el crimen de Iván Echeverría, el joven asesinado por motochorros el 17 de agosto de 2018 en una estación de servicio de Parque Barón.

En diálogo con el programa Política del Sur, el papá de la víctima, Martín Echeverría, confirmó la captura de dos sospechosos que serían los autores del asesinato de su hijo, ocurrido hace casi cuatro años. "Ayer me llamaron para decirme que pudieron dar con este delincuente y su compañero", contó y agregó que "se dio por el pedido de recompensa".

Se trata de dos sujetos identificados como Lucas Pelaez y Jaime Federico “El Chinito” Michel, uno de los cuales ya estaba tras las rejas desde que lo detuvieron dias atrás por una causa por drogas. "Yo sabía que se había pedido la detención de uno de los sospechosos por tenencia de drogas", expresó el entrevistado.

"Los detuvieron cerca de los tribunales de Banfield. Los venían siguiendo porque habrían cometido varios homicidios", precisó Martín sobre las capturas concretadas en la esquina de Marcos Grigera y Gutiérrez, a siete del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El año pasado el Ministerio de Seguridad bonaerense publicó el ofrecimiento de 4 millones de pesos para quien ofreciera datos de interés a la causa.

"Esto se dio por el pedido de recompensa. Gracias a eso una testigo denunció. Esto se tendría que dar desde el primer momento, no esperar tanto tiempo, sin esa recompensa no hubiera llegado a nada", remarcó.

"Esto te remueve todo. Desde que me llamaron el día que lo encontraron a mi hijo...Creo que morí ese día", concluyó.

El crimen

El fallecido, de 19 años, terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid cuando fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto.

El joven se habría resistido al asalto y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los atacantes huyeron sin concretar el robo y eran buscados desde ese entonces.

Por su parte, el entorno familiar comenzó con el reclamo de justicia que sigue vigente hasta ahora para impedir que el homicidio quede impune.

El momento de la agresión no fue registrado y los testigos que declararon tampoco pudieron aportar datos certeros para poder establecer el nombre de los malvivientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias