viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 1 nov 2022

TRANSPARENCIA

Lavandeira se sumó al pedido para que se transmitan las sesiones del Concejo

La concejal de Juntos abogó por darle mayor transparencia a las actividades del Concejo Deliberante.


La concejal de Juntos en Lanús Laura Lavandeira busca darle mayor transparencia al Concejo Deliberante y al proyecto de “ficha limpia” que impulsa, le sumó el pedido al presidente del Cuerpo, Jorge Schiavone, para que se transmitan en vivo las sesiones para toda la comunidad y se publiquen en la página web las versiones taquigráficas.

En el PRO velamos por la transparencia. Esta rama que viene de Esteban Bullrich con los valores originarios, con Hernán Lombardi, Paula Bertol, con Federico Pinedo y más allá con Patricia Bullrich, con Javier Iguacel, es toda gente que vela por lo mismo, la transparencia legislativa, que se transmitan las sesiones, que se publique todo el Boletín Oficial”, subrayó la edil en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, solicitó que “las versiones taquigráficas realmente de una sesión a la próxima tienen que estar publicadas”. “No está todavía la versión del día de la sesión en repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La pedí porque la trataron a Patricia de genocida y todavía estoy esperando”, cuestionó.

“Cuánto te puede llevar tipear una versión taquigráfica de una sesión que duró dos horas. Si fue un viernes, el martes a la mañana tiene que estar disponible y colgada de la página”, reclamó.

Sobre los valores del PRO

Luego, la referente del PRO que apoya la candidatura presidencial de Patricia Bullrich recordó un comentario del ex presidente Mauricio Macri. “El otro día dijo que nosotros somos servidores públicos, no aprovechadores públicos, no estamos viviendo del Estado, ahí están los valores del PRO, yo estoy acá para servirle a la gente”, enfatizó.

A continuación, insistió: “Yo impulso los valores del PRO, el titular del Concejo, Jorge Schiavone, también es del partido y no muchos más adentro del Cuerpo. Velando por nuestros principios, tendría que estar el presidente impulsando la ficha limpia, la televisación”, consideró.

“Siento que día a día defraudamos al votante PRO que nos puso adonde estamos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias