viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 21 oct 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“Están atrasando la ficha limpia y espero que no sea porque es un proyecto mío”

La concejal por Juntos de Lanús Laura Lavandeira reclamó el “pronto tratamiento” de la iniciativa que presentó en el Concejo Deliberante.


La concejal de Juntos de Lanús Laura Lavandeira pidió el “pronto tratamiento” del proyecto que presentó para que se implemente la “ficha limpia” en el distrito para ocupar cargos públicos.

“El proyecto venia pidiendo pista y la última vez que tuvimos reunión de comisión de Gobierno pedí hablar del tema, pero me contestaron que todavía no estaban bien interiorizados en el expediente y quedaron en que la próxima se iba a tratar pero no hubo quórum. No creo que salga este viernes a menos que se pida el tratamiento sobre tablas, que lo dudo”, indicó la edil en declaraciones para Política del Sur.

Sobre la propuesta, recalcó: “Lo presenté el 3 de junio, en ese momento había tres o cuatro municipios que lo tenían y hoy ya son 29 distritos. Pedimos que todos los funcionarios políticos del municipio no tengan antecedentes en segunda instancia. Es sobre causas que tienen que ver contra el patrimonio público, traición a la patria, y se agrega, lo que es deudas alimentarias”.

Remarcó que solicita “todo lo que se le pide como requisito a alguien que se pueda presentar para Defensor del Pueblo”.

“Creo que se retrasa porque el proyecto es mío”

Sobre el tratamiento del proyecto, la militante del PRO que apoya la candidatura a presidente de Patricia Bullrich, advirtió: “Espero que no haya salido por alguna razón válida y que esta no sea que es que lo impulso yo”.

“Creo que se retrasa porque el proyecto es mío”, aseveró y apuntó que hay sectores del PRO de otros distritos que cuestionan que en Lanús que son gobierno la propuesta no avanza. “La única respuesta que hay a quien no quiere ficha limpia es porque su ficha está sucia”, disparó.

Y luego insistió: “No entiendo por qué no me acompañan. Estoy convencida que no lo van a pedir sobre tablas, pero si tengo que juntar firmas para solicitar el pronto tratamiento del expediente lo voy a empezar a hacer, salir a las plazas, a la calle a buscar la firma de los vecinos”.

“No me gustaría hacerlo porque voy a dejar en evidencia a mis compañeros que no me están acompañando para poder sacar el proyecto”, concluyó Lavandeira.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias