sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 28 jun 2022

INTERNA EN JUNTOS

Lavandeira reconoció que “en el bloque hay problemas y son personales”

La concejal de Juntos lamentó que nadie de su espacio se comunicó “para ver cómo estaba” tras no poder asistir a la sesión en la que eligió al nuevo Defensor del Pueblo.


La concejal de Juntos en Lanús Laura Lavandeira aclaró que no participó “por un problema personal” de la sesión en la que Facundo Mancebo fue designado nuevo Defensor del Pueblo del distrito pero dejó entrever las diferencias existentes dentro del bloque oficialista.

“En el bloque de Juntos hay problemas y son personales. Me fui por algo que me pasó y nadie de mis compañeros me llamó para ver cómo estaba”, lamentó la edil del PRO en declaraciones para Política del Sur.

Insistió en que su ausencia fue porque “tenía un problema personal, no con el bloque ni con el candidato a Defensor del Pueblo”.

“Cuando hubo problemas que no había quórum, nadie me volvió a llamar. No es que no estuve en la sesión del Defensor del Pueblo porque se trataba ese tema, sino que a las 11 de la mañana no me pude quedar en el recinto pero no se volvieron a comunicar conmigo para decirme que la sesión se había extendido tanto”, subrayó.

En esa línea disparó: “Cada uno es dueño de preocuparse y ocuparse de lo que quiere, pero tampoco estar diciendo declaraciones de cosas que no son sin preguntarme. Somos todos personas más allá de ser políticos y cada uno es dueño de preocuparse de lo que quiere, pero si vas a hacer una declaración de que me fui del recinto, primero preguntame”.

“Nadie se comunicó conmigo para preguntarme porqué me había retirado desde mi bloque. Ellos no saben en las condiciones que me fui del recinto, cuando la oposición lo sabía y se preocupó como estuve el resto del día”, expresó.

Asimismo, sostuvo que las diferencias “se tratan puertas adentro”. “Tiene que ver con personas, hay relaciones interpersonales en los trabajos y en el bloque. No tiene que ver con las corrientes internas adentro del PRO, no tiene nada que ver con cuestiones políticas, es una cuestión interpersonal”, aseveró.

Y luego añadió: “Todo el mundo aprovecha y mezcla con esta postura que tengo, que la comunico porque no es algo que tenga que ocultar, de la decisión que tomé hace bastante tiempo de acompañar la línea política y la presidencia de Patricia Bullrich. No tiene que ver con eso”.

“Es un problema que se tiene que resolver. Somos personas que le damos prioridades a distintas cosas. Soy mujer y somos más sensibles, esa es la riqueza que aporta la mujer a la política, por eso nos involucramos más en algunas cosas. Si para mi es importante el día del orgullo gay y para otra persona no, no tiene que ver con una línea interna ni nada, tiene que ver con vivencias, con sentir, con percepciones. Que el otro no lo comparta es doloroso”, concluyó Lavandeira.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias