viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 29 oct 2022

CRUCES CON EL OFICIALISO

Gómez: "Este Concejo Deliberante no me representa"

La concejal por Juntos lo manifestó tras los incidentes de la última sesión. Además consideró que la modificación del reglamento interno del Cuerpo "es un atropello más a la democracia”.


La concejal de Lomas de Zamora por Juntos Cecilia Gómez se refirió a lo ocurrido en la última sesión, donde militantes del Frente de Todos y JxC casi se enfrentan a los golpes, a lo que sostuvo que le “apena llegar a estos niveles de violencia”.

“Este Concejo Deliberante no me representa, esto no sucedía con Beto Carasatorre. Hay un nivel de desbande y falta de respeto. Jorge Villalba no quería dar los nombres de las escuelas que le habían hecho llegar la preocupación porque saben que después empiezan los aprietes”, aseveró la edil en contacto con Política del Sur.

Añadió que “el tema de la violencia no sorprende” y vaticinó que “se va a poner peor”. “Es algo que no tiene que permitir el presidente del HCD (Diego Cordera) y no lo tiene que arengar el presidente del bloque del Frente de Todos (Gastón Lassalle). Eran tres mujeres contra una tribuna que insultaba y gritaba, siempre está la amenaza y la falta de respeto”, expresó.

Cambio en el reglamento del Concejo

Sobre el cambio en el reglamento interno del Concejo, en el que el presidente del Cuerpo tendrá voto doble en caso de empate en la comisión de labor legislativa, Gómez criticó “la arbitrariedad y liviandad con la que hacen y deshacen”, y “el uso y abuso de la autoridad con la mayoría utilizando al pueblo siempre en el medio”. “Dicen que los eligió el pueblo cuando cuatro de sus concejales fueron elegidos en Juntos y se pasaron al FdT, así que es una falacia”, recordó.

“Van a decidir qué proyectos se tratan y qué no y le quitan la responsabilidad al Departamento Ejecutivo de respondernos en 15 días a los informes que hacemos. Esto es un atropello más a la democracia, hacen lo que se les antoja. Deciden cómo trabajar cada cuestión aún cuando la presentamos desde la oposición”, completó.

Pedido de informe

Por otro lado, acerca de un pedido de informe referente a camisetas de clubes de barrio, la concejal remarcó: “Si vamos a comprarle camisetas a los clubes de Lomas bienvenido sea. Consulté cuánto dinero se había gastado porque me había llegado que habían comprado a clubes de Esteban Echeverría, de Almirante Brown, de Escalada”.

“Yo quería saber de dónde habían salido los fondos, cuánto era, qué cantidad de camisetas habían entregado y a qué clubes. La respuesta no me la dieron. Es una locura pagar camisetas a clubes de otros distritos cuando hay vecinos que están esperando cloacas hace más de 35 años”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias