miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 21 oct 2022

Sesión ordinaria

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la primera Marcha del Orgullo en Lanús

En una breve sesión y con pocos expedientes, se aprobó dicho proyecto, además de convenios con UNAB. También extendieron las licencias de Kravetz y García.


Este viernes se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús, en la cual se aprobó sobre tablas la declaración de interés municipal de la primera Marcha del Orgullo LGTB+ en el distrito que se realizará el 29 de octubre.

En una jornada tranquila y sin cruces, el Cuerpo dio el visto bueno a la extensión de las licencias de Mariano García, del Frente de Todos, y de Diego Kravetz, de Juntos, quien cumple el rol de jefe de Gabinete y responsable en Seguridad en el distrito. El dirigente opositor la pidió hasta la finalización del período de su mandato, “por motivos personales” mientras que el funcionario del Ejecutivo la solicitó “no más allá del período se su mandato, con eliminación de dieta”.

Sobre tablas también se instituyó el mes de octubre de cada año comoMes Municipal de Concientización sobre el Cáncer de Mama” y se declaró de interés legislativo las rondas que realizan las Madres de Plaza de Mayo, a 45 años de su inicio.

Además se convalidaron convenios. Uno con la Universidad Nacional Guillermo Brown para proyectos de investigación docente y prácticas profesionales de mutuo interés; y otro con la Asociación de Dirigentes de Empresas Lanús (ADE).

Asimismo, se adhirió a la ley provincial N° 14814 que establece licencia especial para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer génito-mamario, de próstata y/o de colon.

Por otro lado, se rechazó el tratamiento de expedientes referidos a la suspensión del comodato con la sociedad cosmopolita italiana de Valentín Alsina por el Teatro Carlos Gardel, y otro “repudio a los hechos de violencia originados por la policía bonaerense el 6 de octubre, contra los simpatizantes locales en el marco de la fecha de la disputa entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors”. La edil del Frente de Todos Jéssica Flores Barrios pidió una sesión extraordinaria, a lo que Recalde indicó que la pedirían para la semana que viene.

En tanto, el edil de Juntos Omar López hizo una mención al día mundial de donación de órganos, que se conmemoró el 14 de octubre, mientras que la radical Lucía Stanco hizo lo propio con respecto al Día de la Recuperación de la Democracia, que se celebrará el 30 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias