sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Policiales | 21 oct 2022

TEMOR

A cuatro años del crimen de Viviana Giménez, el femicida insiste con la domiciliaria

La familia de la víctima se siente amenazada ante un posible fallo favorable para el ex policía, quien argumenta problemas de salud.


La familia de Viviana Giménez teme que el ex policía condenado a prisión perpetua por el crimen ocurrido en octubre de 2018 en Parque Barón, sea beneficiado con arresto domiciliario por cuestiones de salud y que cumpla las amenazas que habría realizado. 

"Tenemos miedo de que salga y que cumpla las amenazas. Un allegado contó que él dijo que está jugado y que va a salir a matar", manifestó Diana Paz, hermana de la víctima, a cuatro años del femicidio.

El temor de la entrevistada y sus familiares es que el femicida "termine" lo que habría "empezado" con su hermana, a quien fusiló en la calle con un disparo de escopeta.

El ex efectivo de la Policía Federal de 77 años habría pedido la domiciliaria en dos oportunidades y se la habrían rechazado, aunque habría insistido con un tercer pedido en las últimas semanas, que aún no se resolvió. "El asesino es insulinodependiente. Pero hay personas que no tienen piernas en el penal, es por eso que él tiene que cumplir su condena", reclamó la hermana de la fallecida.

"Mi hermana venía en el auto y él la mató de un escopetazo después de dejar a su hijo en la escuela. La esperó en su casa", recordó Diana en diálogo con el programa Política del Sur.

Osvaldo Valenzuela, un ex policía de la Federal, la habría esperado y ni bien la mujer llegó a su domicilio, se acercó y le disparó a corta distancia. Una vez cometido el crimen, se dirigió a la comisaría y confesó lo que había hecho, mientras tanto, Viviana Giménez quedó tendida en el suelo. Había muerto en el acto.

"Hace rato la venía amenazando a mi hermana, a mi familia. Ella le tenía tanto miedo que le seguía contestando las llamadas porque sentía que así lo mantenía tranquilo", contó Diana.

El femicidio de Viviana Giménez

Viviana se había mudado hacía unos años y fue entonces cuando conoció a Valenzuela, con quien forjó un vínculo de amistad en un principio, aunque luego, la mujer de 43 años decidió alejarse, por las conductas agresivas del hombre.

El femicida era temido en el barrio debido a que había tenido problemas con casi todos los vecinos y tenía antecedentes de episodios violentos con otras mujeres. Su modus operandi era similar en todos los casos, ya que empezaba a acosar y amenazar ante una negativa. 

"En su familia, sus hijos son todos policías, si sale, es obvio que va a tener acceso a las armas y puede hacer cualquier cosa", insistió Diana.

Valenzuela fue condenado a cadena perpetua en abril de 2021 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

"Más allá de que él esté preso y que se le haya negado la domiciliaria, me encuentro mal, me encuentro desilusionada. Me sacó a mi hermana, que era todo, mi madre, mi amiga, era todo", manifestó Diana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias