viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 13 abr 2021

Femicidio de Viviana Giménez

“Ahora podemos hacer el duelo por la muerte de mi hermana”, reveló Diana Paz

La hermana de Viviana Gímenez, quien fue asesinada el 18 de octubre de 2018 de un escopetazo en la cara por quien había sido su pareja, Osvaldo Valenzuela, celebró que el hombre fue condenado a prisión perpetua y le agradeció a la Justicia que haya “hecho su trabajo como lo tenía que hacer”. 


Por: Sabrina González Flores

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó este martes a Osvaldo Valenzuela (76) por el femicidio de Viviana Giménez, quien fue asesinada el pasado 18 de octubre del 2018 en la puerta de su casa de Parque Barón. El hombre, quien había sido pareja de la víctima fue condenado a la pena de prisión perpetua sin la posibilidad del beneficio de prisión domiciliaria. “Estamos muy emocionados, agradecidos de que la Justicia hiciera su trabajo como lo tenía que hacer”, valoró la hermana de la víctima, Diana Paz. 

LEER MÁS: Condenaron a prisión perpetua a Osvaldo Valenzuela por el femicidio de Viviana Giménez

Valenzuela, un ex agente de la Policía Federal, fue condenado por los delitos de: “homicidio agravado por el vínculo y por haberlo cometido un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil condicional”. 

El temor de la familia de Viviana recaía sobre la posibilidad de que el homicida fuera beneficiado con la prisión domiciliaria por tratarse de un hombre mayor con enfermedades preexistentes. Sin embargo, el TOC 9 resolvió condenar a Valenzuela sin la posibilidad del beneficio. 

“Ahora vamos a estar más tranquilos sabiendo que él no va a salir, que está condenado a cadena perpetua, porque teníamos miedo de que si salía tomara represalias en contra de nosotros y del hijo de Vivi”, sostuvo Diana. 

En diálogo con Política del Sur, la hermana de la víctima celebró el fallo de la Justicia y aseguró: “Ahora podemos hacer el duelo por la muerte de mi hermana”. 

“Esto es un antes y un después, no sabemos cómo va a ser el después, su hijo estaba muy ansioso, el más que nadie. Ahora vamos a poder hacer el duelo, esto nos da el respiro para después de dos años y medio poder llorar la muerte de mi hermana”, sollozó Diana. 

Viviana tenía 42 años y un hijo de 16 cuando el 18 de octubre del 2018 Valenzuela le dio un escopetazo en la cara en la puerta de su casa de Parque Barón. La mujer regresaba de haber dejado a su hijo en la escuela cuando fue interceptada por él hombre, con quien previamente había mantenido un vínculo afectivo, y que sin mediar palabra la mató. Acto seguido Valenzuela se dirigió a la Comisaría N° 9 donde se entregó por el homicidio. 

LEER MÁS: La familia de Viviana Giménez pide prisión perpetua sin domiciliaria para Osvaldo Valenzuela

Tras dos años y medio del hecho, el hombre fue condenado por el TOC 9 de Lomas de Zamora. El caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, especializada en Violencia de Género y representada por el fiscal Andrés Procopio. Por la querella intervinieron la abogada Claudia Perugino y el letrado Carlos Zimerman, mientras que la defensa oficial de Valenzuela estuvo representada por Roberto Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias