sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 23 mar 2021

Femicidio en Parque Barón

La familia de Viviana Giménez pide prisión perpetua sin domiciliaria para Osvaldo Valenzuela

La hermana de la víctima, de cara al juicio que será el 6 de abril, exigió que le den perpetua al expolicía sin beneficio de la prisión domiciliaria.


Luego de más de dos años del femicidio de Viviana Giménez en frente de su casa en Parque Barón, la Justicia confirmó que el próximo 6 de abril comenzará el juicio que imputará al policía retirado Osvaldo Valenzuela, el único detenido, por el hecho. En ese marco, Diana Paz, la hermana de la víctima, pidió prisión perpetua sin beneficio de la prisión domiciliaria para el hombre de 75 años.

"Pedimos la perpetua y entendemos que se la van a dar porque él lo planeó, sabía sus horarios, y lo llevó a cabo. El tiene conocimiento del código penal, de armas y le reventó la mandibula de un escopetazo", afirmó Paz a Política del Sur.

Además exigió que la prisión no sea domiciliaria, ante la posibilidad de que Valenzuela la pida por su edad avanzada y su condición de diabético. "De todas las enfermedades que él tiene, ¿cuál le impidió matar a mi hermana?”, cuestionó.

“Mi hermana vivía enfrente de él y yo vivo al lado de esa casa. Él siempre tenía problemas con ella, era un tipo enfermo. Acosaba a las chicas del barrio. Viviana nunca lo denunció porque pensó que eran solo amenazas".

Paz aseguró que “ellos tuvieron algo, pero nunca fueron pareja” y que “cuando ella no quiso saber más nada, ahí empezó a seguirla a todos lados”. Y que una vez que se había entregado luego del crimen siguió acosando a la familia.

“Como él nos vendió la casa a nosotros, cuando cayó preso no terminó de firmar los papeles de mi casa. Mandó a tres personas a decir que nos fuéramos”, relató.

Acerca del juicio, detalló "sólo van a entrar los familiares que están citados, los que son testigos por el tema de la pandemia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias