jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 17 oct 2022

CONCEJO DELIBERANTE

González criticó “la represión en Villa Mascardi”

La concejala por el Frente de Todos de Avellaneda se manifestó en desacuerdo con el accionar del Gobierno nacional.


La concejala por el Frente de Todos de Avellaneda María Alva González subrayó la importancia del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, tema que abordó en la última sesión, y marcó que “era imposible en este día no hablar sobre lo que pasó en Villa Mascardi”.

“Soy inmigrante peruana y para mí es una fecha muy importante, muy significativa. Era imposible en este día no hablar sobre lo que pasó en Villa Mascardi, que desde el 2017 están ocupando las tierras y a raíz de un incendio de unas de las casitas, se sobrevenga esto que está pasando”, advirtió la edil en declaraciones para Política del Sur.

Recalcó que “no está mal que el Estado se siente y converse, dialogue y de alguna manera, se haga justicia de acuerdo a la necesidad de los pueblos”. “Como parte de esta riqueza de diferentes etnias y culturas, aportamos un montón de cosas”, enfatizó.

El cruce con la oposición y la represión

Luego, la militante del Frente Popular Darío Santillán habló del cruce que tuvo con la concejal y dirigente radical, Silvia Diana, por lo ocurrido en Villa Mascardi. “No los vi decir nada sobre Joe Lewis, que se quedó con el lago que era de toda la población”, remarcó.

Además, añadió: “Como mujer no estoy de acuerdo con la represión que sufrieron mujeres embarazadas, llevadas detenidas”.

“Por lo menos nosotros, que somos parte del sector de mujeres de ese gran sector que nos contiene y logró muchas cosas en este momento histórico, tenemos también a nuestra ministra, Elizabeth Gómez Alcorta, que renunció debido a estos atropellos”, indicó.

Y sentenció: “Por eso recalcamos, lo mejor es el diálogo, sentarse y que todas las partes afectadas sean involucradas y que se trate de dar solución a esto que se viene postergando hace años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias