viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 17 oct 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“Estoy a favor de fomentar el deporte pero no entregando al Ejecutivo el poder para hacer cualquier cosa”

De esta manera el concejal de “Avellaneda Puede”, Lucas Yacob, justificó su abstención en la votación del programa de fomento para eventos deportivos, sociales, educativos y culturales.


El concejal del unibloque “Avellaneda Puede”, Lucas Yacob, justificó su abstención en la votación del programa de fomento para eventos deportivos, sociales, educativos y culturales en el distrito. “Estoy de acuerdo con el proyecto pero no con los artículos que le dan carta blanca al Ejecutivo para que firme cualquier convenio con quien quiera y pueda manejar la plata a su antojo”, aclaró.

En declaraciones a Política del Sur, el referente del PRO añadió: “Obviamente que estamos de acuerdo con el fomento al deporte en el distrito, pero encontramos en el artículo 2 que hace una mención particular que le da la potestad al municipio de suscribir distintos convenios con empresas y con cualquier institución, autorizándolo directamente a que suscriba esos convenios, lo cual por ley deberían pasar por el Concejo Deliberante”.

“El artículo 4 prevé modificaciones presupuestarias de acuerdo a los gastos que llevan adelante con respecto a este programa, tampoco pasando por el Concejo. En ese marco y entendiendo que nosotros estamos de acuerdo que estas cosas se hagan por los eventos y demás, decidí abstenerme y planteando cuáles eras los dos artículos en los cuales no estaba de acuerdo y me parecía que se podrían haber corregido”, subrayó.

Las declaraciones de Manes y el futuro de JxC

Luego, el edil que ya manifestó sus ganas de ser candidato a intendente en el 2023 por el PRO, sostuvo que las declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri “no valen la pena”.

“Básicamente eso no nos quita del eje. Hay expresiones de distintas partes de la coalición, de Juntos por el Cambio, pero creo que nosotros como PRO estamos enfocados directamente en lo que tiene que ver en un proyecto de gobierno en el 2023”, enfatizó.

Recalcó que “Mauricio Macri es el líder de la oposición y no tiene nada que ver con el kirchnerismo”. “Hoy estamos trabajando a fondo en un proyecto de gobierno a nivel nacional y provincial con Cristian Ritondo a la cabeza”, afirmó.

En este marco, añadió: “Tenemos que estar pensando cómo solucionar la vida de la gente en el marco de la situación actual que vivimos y de lo que se viene de cara a fin de año y el año que viene. Hoy las preocupaciones tienen que pasar por otro lado y no por estas discusiones sin sentido”.

“En el ámbito local venimos con un proyecto muy fuerte, ya hemos hecho distintas presentaciones de los planes que tenemos para Avellaneda que tiene que ver con hacer una ciudad más moderna y segura. Estamos recorriendo cada rincón del municipio, hablando con la gente, llevando adelante nuestras propuestas. Avellaneda es una ciudad que se quedó en el tiempo que puede dar mucho más”, concluyó Yacob.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias