domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Gremiales | 5 oct 2022

Interna sindical

Ledesma pidió “hacer la gran Saúl Ubaldini” en la CGT

El titular del SEOCA reclamó por la unificación de la central obrera. “Hay que buscar alguien que nos una a todos”, consideró.


El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Zona Oeste (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, abogó por la unificación de la conducción de la CGT al instar a que se haga “la gran Saúl Ubaldini”.

“Con respecto a la CGT, tenemos que hacer la gran Saúl Ubaldini, que realmente nos represente, que sea presentable, que nos unamos y seamos una sola CGT. Hay que buscar alguien de ahí, que nos una a todos", reclamó el líder gremial en diálogo con Política del Sur.

En tanto, al analizar el delicado momento económico pidió “resolver la suba de precios”. "El subsecretario de economía (Gabriel Rubinstein) es liberal y Sergio (Massa) es abogado no economista. El único que les decía 'hasta acá' era Guillermo Moreno. Uno de los tipos que mayores condiciones tiene, él ponía las cosas en su lugar. Hay que buscar otro mecanismo, hay que llamar a la gente que sabe", consideró.

Advirtió, asimismo, que “los precios máximos  nunca funcionaron en Argentina' y ejemplificó que “sube la nafta y sube todo”.

“He escuchado a los que están en el Gobierno decir que iban a sacar el impuesto a las Ganancias pero el salario no es ganancia. El pueblo no se va a ir a Miami, va a gastarla acá, no la saca para afuera”, recalcó.

En este marco, también evaluó que "hay que resolver los impuestos y los planes sociales”. “Si una persona con un plan y con un salario Universal saca $120.000 y un trabajador $80.000, así no se consiguen trabajadores", advirtió. 

Rumbo al 2023

En torno a la gestión política y el armado de las listas para los comicios del 2023, el secretario General de SEOCA, realizó una comparación de la época colonial en la que se elegían a los representantes a dedo. “¿Cuál monarquía nos toca afrontar?  La del hijo de... la de la esposa de... hay que renovar la gente para que la política vuelva a ser creíble. Hay políticos que son un desastre. Antes habían plataformas, ahora hablan de lo que se le ocurre", criticó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias