sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 29 jul 2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

Moreno le pidió a Massa "una prudente política fiscal" y "un gesto para el pueblo"

El ex secretario de Comercio Interior consideró que el flamante ministro de Economía “si aplica una política peronista puede llegar a ganar, sino puede ir al fracaso”.


El ex secretario de Comercio Interior de la Nación y fundador del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, le dio la “derecha” a la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, al tiempo que le pidió llevar adelante “una prudente política fiscal” y enviarle “un gesto al pueblo”.

“El mercado de verdad es donde vas a comprar la papa, lo demás es fantasía. Rápidamente Massa tiene que hacer una política peronista. El fracaso de este gobierno socialdemócrata es irreversible”, alertó el ex funcionario en diálogo con Política del Sur.

Alberto Fernández es un socialdemócrata, sabíamos que iba a fracasar desde el primer día, se lo dijimos a Cristina pero ahora tiene que ir para adelante. No hay que hacer leña del árbol caído", sostuvo el líder de Principios y Valores.

Además añadió que “el gobierno que va a ser exitoso será el que siga las más puras normas de la doctrina peronista”.

“Cuando hay hambre, la única manera de resolver esto es la comida. Las expectativas dejalas para el sábado a la noche, acá no hay que tener expectativas", remarcó y completó: “Yo le deseo suerte y ahí tiene el plan peronista, le puede gustar, se puede adaptar, le doy la derecha, pero estás cortito de tiempo”

En cuanto al campo y la necesidad que liquide la cosecha, Moreno señaló: “Hay que llegar al equilibrio fiscal, les toca a la sociedad rural, a las poco más de mil familias hacerse cargo de la deuda. Que los vamos a recompensar, los vamos a recompensar, pero la deuda no la pueden pagar los jubilados".

En referencia al lanzamiento de su propio plan económico peronista, Moreno concluyó: “Dado el desbarajuste de este gobierno socialdemócrata, debemos darle a esta administración los lineamientos de una economía peronista. Este gobierno nunca sanó el hambre, por eso hay enojo en el mercado". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias