domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Policiales | 30 sep 2022

TRIBUNALES

Por tercera vez en el año, fijaron fecha para el juicio por el crimen de Rodrigo González

La Justicia de Lomas de Zamora anunció cuándo será la primera jornada del proceso en el que juzgarán a Gabriel Castro.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora dispuso una nueva fecha para el comienzo del juicio por el crimen de Rodrigo González, luego de dos postergaciones durante el transcurso de este año.

Según informaron los familiares de la víctima a Política del Sur, la primera audiencia será el lunes 7 de noviembre, jornada en la que se espera la declaración de los primeros testigos citados a declarar en el marco del proceso en el que será juzgado Gabriel Castro.

El inicio de los debates se había postergado anteriormente a raíz de que la defensa había argumentado problemas de salud relacionados a un delicado cuadro de hipertensión.

Sin embargo, luego de una audiencia entre las partes, el TOC 4 fijó una nueva fecha y advirtió que Castro contará con la asistencia de otro abogado del Estado en caso de que su defensor no esté disponible o no contrate a un remplazante.

El crimen

Rodrigo González falleció baleado en el pecho mientras festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano, en Zuviría al 400 de Temperley.

El asesino era un delincuente que escapaba herido tras un enfrentamiento armado con un policía retirado que se resistió al robo de su auto.

Tras la visualización del momento en que se escapó corriendo y la difusión de un identikit, Castro cayó en una vivienda del partido de La Matanza que sería propiedad de sus padres. Al momento de su arresto, los investigadores reconocieron que el sujeto tenía intenciones de fugarse del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias