viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 29 jun 2022

NO HAY FECHA

Indignación en la familia de Rodrigo González por la suspensión del juicio a un día de la primera jornada

Casi tres años después del crimen del hombre asesinado durante un cumpleaños en Temperley, iban a juzgar al acusado pero el proceso se postergó por pedido del abogado defensor.


La primera jornada del juicio por el crimen de Rodrigo González, asesinado hace casi tres años durante un cumpleaños en Temperleyestaba previsto para este miércoles. Sin embargo, a un día de la primera audiencia, el abogado del acusado, Gabriel Castro, adujo problemas de salud a raíz del "estrés" que estaría atravesando y solicitó la postergación.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora avaló el pedido solicitado por el defensor y suspendió el proceso judicial que ahora carece de nueva fecha para su desarrollo, lo que generó la indignación de la familia de la víctima.

"Hoy puedo hablar. Ayer estaba destruido. Es algo que no podemos creer", reconoció Sebastián González, uno de los hermanos del hombre asesinado el 19 de agosto del 2019 cuando estaba junto a familiares mientras festebajan un cumpleaños en Villa Galicia.

En diálogo con este medio, Sebastián manifestó su malestar a raíz de la polémica decisión de la justicia. "Es una falta de respeto a la víctima. Espero lo peor para el día del juicio. No sabemos qué pensar", expresó.

"Nosotros teníamos fecha para hoy. El lunes me tuve que empezar a mover porque a los testigos no les había llegado la citación. Recién llegaron el sábado, es algo de no creer", comentó el entrevistado.

En ese marco, remarcó que "a ellos (Poder Judicial) no les importa nada". "Ellos cobran su sueldo y nosotros seguimos esperando. Es indignante", manifestó.

La víctima festejaba un cumpleaños

Rodrigo González falleció como consecuencia de un impacto de bala en el pecho cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano, en Zuviría al 400 de Temperley.

El asesino era un delincuente que escapaba herido tras un enfrentamiento armado con un policía retirado que se resistió al robo de su auto.

Tras la visualización del momento en que se escapó corriendo y la difusión de un identikit, Castro cayó en una vivienda del partido de La Matanza que sería propiedad de sus padres.

Al momento de su arresto, los investigadores reconocieron que el sujeto tenía intenciones de fugarse del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias