viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 27 jun 2022

JUSTICIA

Juicio por el crimen de Rodrigo González: "Queremos cadena perpetua"

"No creo que pueda reinsertarse en la sociedad porque viene delinquiendo la mitad de su vida", señaló la cuñada de la víctima, asesinada mientras festejaba un cumpleaños en 2019 en Temperley.


En la antelasa por el juicio por el crimen de Rodrigo González, la familia del hombre asesinado de un tiro durante un robo en agosto del 2019 en agosto espera que el acusado sea condenado a la pena de prisión perpetua.

"Castro tiene aproximadamente 40 años y un expediente con causas desde los 20 años. No creo que pueda reinsertarse en la sociedad porque viene delinquiendo la mitad de su vida", consideró la cuñada de la víctima Soledad Acuña.

En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer contó las sensaciones previas a la primera jornada probatoria en la que será juzgado Gabriel Castro a partir del miércoles 29 de junio. 

"Hay sentimientos encontrados, mucho dolor. Van a ser 3 años del asesinado de Rodrigo y estar en la previa del juicio teae mucho dolor", admitió. Sin embargo, se mostró confiada en obtener una pena favorable: "Esperamos una sentencia favorable para toda la familia y para Rodrigo. Queremos cadena perpetua".

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora estará cargo de juzgar al imputado, mientras que el fiscal será Hugo Carrión.

Rodrigo González recibió un disparo el 17 de agosto del 2019 mientras festejaba un cumpleaños en una casa ubicada en Zuviría al 400, casi esquina General IriarteTemperley.

"Lamentablemente tuvimos que padecer los dos años de pandemia, con esa excusa no se trabajaba y no se avanzó en nada. Por distintas cuestiones lo dilataron. Esperábamos que esto salga antes", señaló Acuña.

Pese a los distintos recursos planteados por su defensa. Castro llega al juicio tras las rejas. "Presentaron diferentes artimañas para que él esperara el juicio en su casa pero por suerte no se lo otorgaron".  

Un delincuente armado había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Iriarte al 800 pero como se tiroteó y no pudo terminar de cometer el delito, junto a otro delincuente, fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa.

Castro habría pasado por el frente de esa vivienda y disparó en varias oportunidades contra ella. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González. El hombre de 35 años murió horas más tarde tras ser operado en el Hospital Gandulfo..

El delincuente, en tanto, continuó su raid delictivo, robó una camioneta a pocos metros y escapó. Castro fue detenido en la vivienda de sus padres en Isidro Casanova. Presentaba una herida compatible con la que los testigos vieron que tenía tras el tiroteo con el vecino de Temperley al que intentó robarle la camioneta. Además, se había cortado el pelo para no ser reconocido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias