jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 27 jun 2022

ESTE MIÉRCOLES

Comenzará el juicio por el crimen de Rodrigo González, el hombre baleado mientras festejaba un cumpleaños

El acusado permanece detenido a la espera de ser juzgado desde el miércoles en los Tribunales de Lomas de Zamora.


El juicio por el crimen de Rodrigo González comenzará este miércoles 29 de junio, a casi tres años del asesinato del hombre de 35 años baleado por un ladrón que escapaba de un robo frustrado mientras la víctima festejaba un cumpleaños junto a familiares en Villa Galicia, Temperley.

El acusado, Gabriel Castro, cumple prisión preventiva por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa, ambos en tentativa, y homicidio agravado”. Sería el autor del disparo que terminó con la vida de la víctima.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora estará cargo de juzgar al imputado, mientras que el fiscal será Hugo Carrión.

Rodrigo González recibió un disparo el 17 de agosto del 2019 mientras festejaba un cumpleaños en una casa ubicada en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, Temperley.

Un delincuente armado había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Iriarte al 800 pero como se tiroteó y no pudo terminar de cometer el delito, junto a otro delincuente, fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa.

Castro habría pasado por el frente de esa vivienda y disparó en varias oportunidades contra ella. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González. El hombre de 35 años murió horas más tarde tras ser operado en el Hospital Gandulfo, .

El delincuente, en tanto, continuó su raid delictivo, robó una camioneta a pocos metros y escapó. Castro fue detenido en la vivienda de sus padres en Isidro Casanova. Presentaba una herida compatible con la que los testigos vieron que tenía tras el tiroteo con el vecino de Temperley al que intentó robarle la camioneta. Además, se había cortado el pelo para no ser reconocido.

Las imágenes de cámara de seguridad de la zona fueron claves para reconocer a Castro y dar con el acusado de asesinar a Rodrigo González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias