jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 27 sep 2022

COMUNICADO

El Frente de Todos repudió los discursos negacionistas del atentado contra Cristina

Legisladores oficialistas bonaerenses criticaron el editorial publicado este martes por el diario La Nación.


Los senadores y diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires expresaron su “más enérgico rechazo y repudio” al editorial del diario La Nación, en el cual se pone en duda el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Lamentablemente, estas actitudes de algunos medios periodísticos, en especial del que realizó la publicación, ya no nos sorprenden. Pero que dicha postura no sea novedosa no significa que no sea grave para nuestro sistema democrático. El falseamiento de los hechos para sacar una ventaja política y contribuir a un clima de enfrentamiento debe ser repudiado por todos los que compartimos los valores democráticos”, subrayaron los legisladores oficialistas a través de un comunicado.

Advirtieron que “la gravedad de los acontecimientos ocurridos el 1 de septiembre significan una ruptura del pacto democrático vigente de 1983 a la fecha en donde se decidió dejar atrás la violencia política y apostar por las elecciones democráticas y el diálogo político como forma de resolver las diferencias”.

“Por eso, desde el peronismo, que siempre fue constructor de democracia, llamamos a todos los sectores políticos, sociales, económicos y mediáticos a actuar con absoluta responsabilidad y a cesar con la difusión de discursos que fomentan el odio y generan condiciones para el avance de la violencia”, reclamaron.

Y sentenciaron: “Asimismo, reiteramos nuestro pedido para que se lleve adelante una investigación judicial rigurosa, que con celeridad determine las responsabilidades materiales e intelectuales del atentado y que condene a los culpables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias