sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 5 sep 2022

CÁMARA DE SENADORES | Sesión especial

Oficialismo y oposición coincidieron en el rechazo al atentado que sufrió Cristina

La Cámara alta reunió a sus integrantes para repudiar categóricamente el intento de magnicidio del que fue víctima la Vicepresidenta. También votó una Declaración consensuada que exige el esclarecimiento del hecho y condena a los responsables.


El Senado Bonaerense reunió su tropa para mostrar su solidaridad con el atentado que sufrió el pasado jueves la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

También se aprobó una Declaración que exige al Poder Judicial el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia.

En primer término, tomó la palabra la senadora peronista María Reigada: "Quiero celebrar la reacción de nuestro pueblo frente al atentado a Cristina Fernández de Kirchner, hasta la mayoría de los medios de comunicación debieron ponerse a tono”.

Acá por suerte a Cristina no la mataron, el pueblo reaccionó movilizado, gritando nunca más, desde las organizaciones y la concurrencia espontánea que fue la gran expresión de nuestra democracia”.

Destacó que “no existe la teoría de loco suelto ante todo lo qué pasó, no se puede tolerar la pérdida de pruebas en ninguna causa”.

Leer Más: "Intentaron asesinar a la Vicepresidenta"

“Quienes estamos aquí no pertenecemos a ninguna casta somos los representantes del pueblo, la violencia no es el camino y tenemos que desarticular los discursos de odio”, concluyó.

Por su parte el radical Alejandro Cellillo también fue enfático en la condena del intento de magnicidio: “Estamos acá para repudiar lo qué le pasó a Cristina Fernández, porque atentar contra ella es atentar contra la democracia”.
 

Posteriormente fue el turno del renovador, José Luis Pallares: “Fue un acto de violencia que ya creíamos desterrado de nuestro país, fue posible como consecuencia de los distintos discursos de violencia”.  

 

“No se trata de que Cristina no les guste o si les guste se trata de respetar la vida humana, como es posible asumir una actitud que no tenga que ver con la solidaridad después de lo qué pasó”. 

El senador peronista Francisco Durañona destacó que es imprescindible que “asumamos la responsabilidad que nos compete”.

 “Nosotros como gobierno tenemos que ponernos al frente de llamar a una gran convocatoria para ponernos de acuerdo de cuáles tienen que ser los límites para disputar las diferencias políticas”, instó.
 

Más adelante, el peronista republicano Joaquín de la Torre señaló que el episodio “me generó una enorme tristeza, mostró un rostro que querría no existiese”.

“La violencia nunca está justificada, podría haberle pasado a cualquiera de nosotros, el camino es hacer actos concretos y enfocarnos en resolver el problema de los bonaerenses”.

El senador de extracción sindical, Omar Plaini, prefirió referirse al rol del periodismo: “Hay mucho insulto y poco pensamiento crítico, agreden y descalifican”

El titular del bloque de Juntos, Christian Gribaudo, remarcó: "Aprobamos el repudio por unanimidad".

Al tiempo que reseñó  que "el intento de magnicidio a la Vicepresidenta es un hecho gravísimo que debe ser investigado por la Justicia por el bien de todos los argentinos".

El legislador manifestó que "a la paz social hay que construirla con hechos, no señalando con el dedo acusador a los medios de comunicación, ni a la Justicia, ni a los sectores de la oposición".

Por último, la titular del bloque oficialista Teresa García precisó que la presencia de los legisladores repudiando lo acontecido con Cristina  “es un acto de responsabilidad”

Expresó que el atentado “no le pasó a Macri ni a Vidal le pasó a Cristina Kirchner a la cuál una cámara apuntó tendenciosamente durante meses la ventana y puerta de su casa, lo que provocó que un grupo de descerebrados fueran a  tratar de avasallar su vivienda particular,  ante lo cuál el espacio político que la respalda la acompañó”.

El clima de violencia política está creciendo en un mundo donde se radicalizan cada vez más las derechas”.

“Hay que confiar en que la investigación se rápida y certera, no es loquito suelto, es producto de algo, la pregunta es quienes son y que quieren y no son dirigentes, son intereses”, analizó.

“Lo que estamos discutiendo de aquí a futuro es de intereses y necesita de esos personajes que no tienen ningún problema con inmolarse en la violencia, agarrar un arma e intentar pegarle un tiro a la Vicepresidenta”, ahondó.

 Y fue enfática al sostener: “Se cruzaron los límites, eso es lo cierto”.

Para finalizar, aprovechó la ocasión para hacerle llegar un saludo fraternal del espacio que encabeza a Cristina: “La vamos a abrazar políticamente con la palabra, la esperanza y el compromiso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias