viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 23 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Diana criticó que el oficialismo “archivó” proyectos en favor de los adultos mayores

La concejal de Juntos en Avellaneda además sostuvo que “con la suspensión de las PASO saldría beneficiado el kirchnerismo”.


La concejal por Juntos de Avellaneda Silvia Diana renovó sus críticas contra el Frente de Todos al que acusó de “archivar” proyectos impulsados por su espacio en el Concejo Deliberante.

“Propusimos el proyecto de crear geriátricos municipales y nos lo encasillaron. Recuerden que no somos mayoría, nos dicen que no es el momento", criticó la edil en diálogo con Política del Sur.

En este marco, lamentó que “todos los proyectos que tienen que ver con la edad adulta están todos archivados”. “No le dan la jubilación por la que aportaron, están empobrecidos. No podemos tener a los viejos empobrecidos. Necesitas un Estado que no lo está cubriendo", cuestionó.

Posible suspensión de las PASO

En tanto, sobre el debate por la posible eliminación de las primarias, evaluó que “con la suspensión de las PASO sale beneficiado el kirchnerismo.

“Escuché a (Mauricio) Macri esta mañana y me parece lógico lo que dijo. Con la suspensión de las PASO sale beneficiada Cristina. Le dice a Alberto que agarre la lapicera y lo hace”, consideró.

Diana, asimismo, analizó las internas dentro de la UCR y el resto de Juntos: “No tenemos candidato a intendente, estamos trabajando en propuestas para el municipio. En el Concejo estamos trabajando juntos, presentamos proyectos para el vecino, como la baja de las tasas teniendo en cuenta la coparticipación".   

Subrayó que “Avellaneda es un distrito rico, con lo que se recauda se puede descontar tasas en los emprendedores y comerciantes que pagan mucho". Criticó, en tanto, que “en Avellaneda se gasta superfluamente en lugar de tener bien a los abuelos".

“Hay muchas cosas para hacer. Por ejemplo las escuelas municipales de inglés. Hoy los chicos no terminan la escuela, faltan. El mundo que viene no alcanza con lo del secundario", analizó.

Y completó: “En el CBC de la UBA tuvieron que poner talleres de lectoescritura, porque los chicos no comprenden los textos que leen. Imagínate los que están haciendo pasar sin saber. Hay que volver a tener los criterios de enseñanza, de educación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias