sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Avellaneda | 23 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Diana consideró “interesante y atinado” establecer un piso en el salario municipal

La concejal por Juntos de Avellaneda recalcó que “desde ahora ningún funcionario pueda quitarles ese derecho con prebendas políticas”.


La concejal por Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Silvia Diana, destacó el proyecto que aprobó este jueves el Concejo Deliberante para que los municipales del distrito tengan un piso en su sueldo que vaya en concordancia con el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“Independientemente que aquí en Avellaneda tienen un salario conformado, nosotros queremos que tenga ese piso mínimo y que ningún funcionario pueda quitarles ese derecho con prebendas políticas, por lo cual nos pareció muy interesante y atinado acompañar el proyecto”, indicó la edil en diálogo con Política del Sur tras la sesión.

Y resaltó: “Nuestro bloque lo que pidió es que el proyecto sea elevado a todos los Concejos Deliberantes de los municipios bonaerenses para tratar de lograr el acompañamiento de toda la Provincia”.

Visita de Martín Tetaz

Luego, la dirigente de Evolución se refirió a la visita que realizará a Avellaneda el diputado nacional y economista, Martín Tetaz. “Va a estar este viernes, en principio, en una actividad sobre medio ambiente con los chicos de la Juventud Radical y a partir de las 17 horas vamos a visitar los comerciantes y vecinos de la avenida Onsari”, adelantó.

Al respecto, añadió: “Todos sabemos la problemática de las obras que allí suceden y por lo que desde el bloque hemos pedido la eximición del pago de tasas para todos los perjudicados. Luego seguimos con toda la parte comercial de la avenida Las Flores y terminaremos con un café para aquel que quiera acercarse en la pizzería Hot de calle Las Flores”.

Remarcó, por último, el trabajo de Tetaz “en la Cámara de Diputados respecto de la facilitación de todos los comerciantes y pymes sobre todo respecto de trámites que son inútiles, hay muchos proyectos presentados”.

“Teníamos armado hacer un evento con industriales y comerciantes, pero justamente el viernes a la noche es la cena de la Unión Industrial de Avellaneda y como era por la tarde se pisaba con esa actividad y tuvimos que suspenderla, pero la próxima bajada de Martin será con ellos que es una mirada muy interesante en el tema económico”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias