jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 14 sep 2022

CRIMEN DE WALTER JACKARD

Ratificaron la marcha para pedir justicia y seguridad en Dock Sud

Luego de las detenciones por el asesinato de Walter Jackard, su familia confirmó que se hará la movilización y pedirán la presencia de Sergio Berni.


La investigación por el crimen de Walter Jackard tuvo este martes una serie de allanamientos que terminaron con la detención de dos jóvenes que habrían participado del hecho ocurrido el 14 de agosto en Dock Sud.

Luego del megaoperativo que consistió en 10 objetivos registrados por la Policía bonaerense, la manifestación convocada por la familia de la víctima para este miércoles fue ratificada, con la consigna de pedir justicia y seguridad.

"Hoy a las 18:00 horas haremos la marcha de todas maneras. Dock Sud es tierra de nadie, te matan en la puerta de la comisaría y nadie hace nada", confirmó Romina Rivas, ex pareja de Jackard.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada contó que esperan la confirmación de la Justicia respecto de la captura de los sospechosos aprehendidos. "Ayer a la mañana comenzó el operativo y terminó a la tarde. No se acercó el fiscal ni nadie a notificarnos de la situación", aclaró Rivas.

El operativo terminó con dos jovénes de 22 y 23 años que habrían participado del asesinato, entre los que estaría el autor material del disparo mortal.

"Faltan dos personas más, un hombre y una mujer que son todos familiares. Queremos a todos presos", sostuvo.

Además, reiteró su sospecha de que el asesinato habría sido por error: "Esta gente estaba buscando a otra persona, que no era Walter. Se equivocaron. No les importó, pero no tienen por qué matar a alguien. No se puede ir matando por el camino a alguien".

"Muchos barrios avanzaron, hay cámaras por todos lados pero en DockSud no. Hay venta de droga en todas las esquinas. Los que van a marchar hoy es gente grande que quiere vivir en paz. Vamos a ir al peaje y pedir que venga (Sergio) Berni", ratificó Rivas.

La actividad para pedir justicia será a partir de las 18 horas de este miércoles en Pasaje Cespedes y Nuñez, donde ocurrió el crimen de la víctima, que fue asesinada de un tiro en la cabeza mientras esperaba a ser atendido en un kiosco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias