viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 12 sep 2022

JUSTICIA

Comienza el juicio contra los detenidos por el crimen de Pablo Torales

Cinco jovenes serán juzgados a partir de este martes por el hecho ocurrido el 1 de enero del 2020 y luego de la postergación de la primera audiencia en agosto.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora juzgará a partir de este martes a los cinco detenidos por el crimen de Pablo Torales, el hombre de 31 años que había sido asesinado el 1 de enero del 2020 en Burzaco.

Los familiares de la víctima esperaban que la primera audiencia se desarrollase el 22 de agosto pasado, pero esta se había postergado por pedido de la fiscalía, que había solicitado la suspensión del proceso judicial para obtener más pruebas.

"El pedido es la pena máxima. No le dieron oportunidad a mi hermano. Que se haga un poquito de justicia, para que le traiga un poquito de tranquilidad a la familia", contó Carmen Torales, hermana del fallecido.

Los detenidos Julián Rodrigo DíazRamón Ezequiel AcevedoBenjamín BohamondesLuciano Acevedo y Alfonso Aramberry, llegan al banquillo de los acusados tras las rejas por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada sostuvo que los hermanos Acevedo serían los autores materiales del ataque y de la estrategia que usarían. "Según un testigo dos de los agresores llevaban armas. Se están culpando entre ambos, es algo que ya están haciendo. Van a tratar de usar esa táctica para lavarse las manos", explicó.

Ramón Acevedo cayó el 3 de febrero y se convirtió en el último de los prófugos capturados. En principio, se sospechaba que sería el autor del disparo que terminó con la vida de Torales. Sin embargo, la etapa probatoria del caso será fundamental para saber quién disparó, ya que los investigadores no descartan que pudo haber sido su hermanao, Luciano Acevedo.

"Los agresores eran un grupo que ya venían haciendo quilombo hace tiempo. Ellos vivían a cuatro cuadras", recordó Carmen.

El crimen

Pablo Torales fue atacado el 1 de enero de 2021 alrededor de las 9 de la mañana a metros de su casa, sobre la calle Diomedes, entre Derqui y Asamblea. Los autores serían un grupo de jóvenes, uno de los cuales lo ultimó con un arma de fuego para escapar de la escena del crimen junto con sus cómplices.   

Los asesinos huyeron en dos motos con las que se movilizaban, sin robar ninguna pertenencia. A partir de testigos presenciales del caso, los investigadores lograron identificaron a los supuestos agresores, que vivían a pocas cuadras.    

Los primeros fueron detenidos ese mismo día, mientras que el resto de los apresados cayeron el lunes 4 de enero en el marco de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Arzeno de la localidad de Burzaco y Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias