miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 2 ago 2022

TRIBUNALES

El juicio por el crimen de Pablo Torales ya tiene fecha pero se podría postergar

Los detenidos son cinco y, en principio, serían juzgados a partir del 22 de agosto por crimen ocurrido el 1 de enero de 2021 en Malvinas Argentinas. Sin embargo, un detalle podría demorar el proceso.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dispuso la fecha para comenzar a juzgar a los cinco detenidos por el crimen de Pablo Torales (31), asesinado el 1 de enero de 2021 en la localidad de Malvinas Argentinas.

En principio, los acusados, Julián Rodrigo Díaz, Ezequiel Acevedo, Benjamín Bahamonde, Luciano Acevedo y Alfonso Arambary, podrían comenzar a ser juzgados a partir del 22 de agosto. Sin embargo, se podría demorar por pedido de la fiscalía, que habría solicitado la postergación de la primera audiencia para septiembre.

"Sería el 22 de agosto, pero la fiscal retrasó un poco para investigar aún más. Me dijeron que es complicado interiorizarse en el tema para poder arrancar", contó al programa Política del Sur la hermana de la víctima Carmen Torales.

Los imputados llegarían al banquillo de los acusados tras las rejas por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.

"Los acusados siguen tras las rejas, gracias a Dios. Pedimos la pena máxima, destruyeron una familia completa. Eran dos los que tenían el arma supuestamente, es uno de los dos hermanos, Luciano Acevedo".

Ramón Acevedo cayó el 3 de febrero y se convirtió en el último de los prófugos capturados. En principio, se sospechaba que sería el autor del disparo que terminó con la vida de Torales.

"Supuestamente estos chicos ya estaban armando bardo y lo agarraron a mi hermano solo. No los conocíamos a estos chicos", señaló Carmen.

"Esto no se supera, espero que la Justicia argentina nos d+e una ficha de esperanza y se pueda solucionar esto", comentó la entrevistada.

El crimen

Pablo Torales fue atacado el 1 de enero alrededor de las 9 de la mañana a metros de su casa, sobre la calle Diomedes, entre Derqui y Asamblea. Los autores serían un grupo de jóvenes, uno de los cuales lo ultimó con un arma de fuego para escapar de la escena del crimen junto con sus cómplices.   

Los asesinos huyeron en dos motos con las que se movilizaban, sin robar ninguna pertenencia. A partir de testigos presenciales del caso, los investigadores lograron identificaron a los supuestos agresores, que vivían a pocas cuadras.    

Los primeros fueron detenidos ese mismo día, mientras que el resto de los apresados cayeron el lunes 4 de enero en el marco de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Arzeno de la localidad de Burzaco y Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias