jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 15 ago 2022

CAUSA JUDICIAL

Postergaron el juicio por el crimen de Pablo Torales

Estaba previsto que la primera audiencia sea el 22 de agosto, pero un pedido de la fiscalía demorará el jugamiento de los acusados.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora postergó el inicio del juicio por el crimen de Pablo Torales (31), el hombre asesinado el 1 de enero de 2020 en Burzaco y cuya primera audiencia estaba prevista para el 22 de agosto.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur  que los imputados serán juzgados a partir del 13 de septiembre, tal como había solicitado la fiscalía, que había pedido que se suspenda el inicio del proceso judicial para obtener más pruebas.

"Sería el 22 de agosto, pero la fiscal retrasó un poco para investigar aún más. Me dijeron que es complicado interiorizarse en el tema para poder arrancar", había confiado durante una entrevista radial con este medio Carmen Torales, hermana de la víctima.

Los detenidos Julián Rodrigo Díaz, Ramón Ezequiel Acevedo, Benjamín Bohamondes, Luciano Acevedo y Alfonso Aramberry, llegan al banquillo de los acusados tras las rejas por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.

Ramón Acevedo cayó el 3 de febrero y se convirtió en el último de los prófugos capturados. En principio, se sospechaba que sería el autor del disparo que terminó con la vida de Torales, sin embargo, la etapa probatoria del caso será fundamental para saber quién disparó, ya que los investigadores no descartan que pudo haber sido su hermanao, Luciano Acevedo.

 

El crimen

Pablo Torales fue atacado el 1 de enero de 2021 alrededor de las 9 de la mañana a metros de su casa, sobre la calle Diomedes, entre Derqui y Asamblea. Los autores serían un grupo de jóvenes, uno de los cuales lo ultimó con un arma de fuego para escapar de la escena del crimen junto con sus cómplices.   

Los asesinos huyeron en dos motos con las que se movilizaban, sin robar ninguna pertenencia. A partir de testigos presenciales del caso, los investigadores lograron identificaron a los supuestos agresores, que vivían a pocas cuadras.    

Los primeros fueron detenidos ese mismo día, mientras que el resto de los apresados cayeron el lunes 4 de enero en el marco de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Arzeno de la localidad de Burzaco y Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias