miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Policiales | 9 sep 2022

INCERTIDUMBRE

El juicio por el crimen de Rodrigo González sigue sin fecha

Estaba prevista una audiencia clave la semana pasada pero se suspendió por el feriado. La causa permanece sin novedades desde la última postergación.


La causa por el crimen de Rodrigo González sigue sin fecha de juicio confirmada, luego de la última postergación del inicio de los debates probatorios previsto para el 19 de agosto por problemas de salud del abogado defensor.

En diálogo con Política del Sur, Soledad, cuñada de la víctima, confirmó que todavía "no hay novedades" de parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora que está a cargo de las audiencias.

El magistrado había citado el viernes 2 de septiembre al médico que le extendió la licencia al letrado del imputado. Sin embargo, esta reunión no se habría desarrollado debido al feriado decretado por el presidente Alberto Fernández a raíz del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves pasado.

El detenido, identificado como Gabriel Castro llega a juicio oral imputado por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa, ambos en tentativa, y homicidio agravado”.

El crimen

Rodrigo González falleció baleado en el pecho mientras festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano, en Zuviría al 400 de Temperley.

El asesino era un delincuente que escapaba herido tras un enfrentamiento armado con un policía retirado que se resistió al robo de su auto.

Tras la visualización del momento en que se escapó corriendo y la difusión de un identikit, Castro cayó en una vivienda del partido de La Matanza que sería propiedad de sus padres. Al momento de su arresto, los investigadores reconocieron que el sujeto tenía intenciones de fugarse del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias