viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 7 sep 2022

DETUVIERON AL ACUSADO

"Si queda libre, le dijo a mi hija que la iba a matar", aseguró la abuela de la menor abusada por su padrastro

Además, reconoció el temor a represalias del entorno del acusado tras la detención que se concretó en las últimas horas.


Efectivos de la Comisaría Primera de Adrogué junto personal del Destacamento de Malvinas Argentinas detuvieron este martes a Fabián Miranda (38), el hombre que estaba prófugo luego de haber sido denunciado por el presunto abuso de su hijastra de 12 años.

La captura trajo un poco de alivio en la familia de la víctima, aunque en diálogo con el programa Política del Sur, pusieron en evidencia el temor latente a posibles represalias del acusado o, de incluso, su entorno cercano. 

"Cuando lo capturaron mi hija estaba y le pidió perdón, pero si queda libre, le dijo que la iba a matar, delante de la policía", contó Judit, la abuela de la menor que habría sido abusada.

Según reconoció al aire de Radio Urbe, la entrevistada teme que los familiares del presunto abusador le "hagan algo" a su hija a modo de venganza por haber realizado ella la denuncia.

El operativo para atrapar al fugitivo fue supervisado por la UFI 16 especializada en la temática de abusos sexuales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que seguía sus rastros luego de que la madre de la víctima haya formalizado la acusación en la Justicia.

Según afirmó Judit, su ex yerno se habría negado a prestar declaración al ser indagado en fiscalía en el marco de la causa que se le imputa.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, se encuentra procesado bajo la carautula de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y por encontrarse el autor encargado de la guarda de la menor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias